Carta de una brillante ignaciana al Canal 4 de España por la inexplicable muestra de Xenofobia en la parodia de sus autores hacia niñas paraguayas

Sres. directivos del Canal CUATRO

A través de este correo electrónico me gustaría mostrar mi REPUDIO ante tanta bajeza al permitir la difusión de un video de carácter xenofobito-racista departe del programa de David Broncano.

Son una VERGÜENZA, siendo ustedes parte del grupo que aglutina la editorial Santillana, editorial que proporciona libros de texto utilizados en LATINOAMERICA y en mi país, PARAGUAY, para la formación de los niños y niñas de los colegios y escuelas, debiendo ser ustedes los primeros en difundir calidad cultural.

Es una VERGÜENZA como en pleno siglo XXI todavía, un país que se jacta de ser de primer mundo, y habiendo tenido una historia tan fea con el pueblo latinoamericano, aun hoy sigan demostrando que la MODERNIDAD NO ES SINONIMO DE CIVILIZACION.

Que a pesar de ser modernos, no dejaron de ser los mismos brutos e ignorantes que alguna vez cruzaron el océano (y me refiero a los que hicieron esto y a los de los españoles que lo apoyan, no al resto de la sociedad española de bien). Civilización señores es respetar la diversidad cultural, de etnias, de razas, entender que la GLOBALIZACION existe y que hoy por hoy, tanto la bruteza como los buenos modales, no son inherentes a un pueblo o continente dado, sino que eso es inherente al ser humano como tal, tanto en ESPANA como en PARAGUAY y como en cualquier parte del mundo personas con las dos características existen y nadie esta exento de creerse mas que el resto.

Es lamentable, que por un espectáculo como es el fútbol, se tenga que usar eso como argumento BARATO, para faltar el respeto no solo al pueblo paraguayo, sino a todo el pueblo latinoamericano.

No dirigí esta carta al conductor del programa, sino a ustedes señores directivos, que son los responsables del contrato de gente como este conductor.

La próxima vez sean mas cuidadosos, ESPANA tiene un compromiso muy grande con Latinoamérica, de tratar de enmendar daños y perjuicios que hasta hoy tienen vigencia y esto lo único que acarrea es mas odio y resentimiento departe de los pueblos latinoamericanos.

Lastimosamente los medios solo muestran el lado negativo de mi país, pero me enorgullece decirle que habemos gente que trabajamos incansables, de manera responsable y honesta, y SOMOS LA MAYORIA.

No voy a emitir ningún comentario respecto al partido de fútbol de mañana, el mundial, como dije mas arriba, es una FIESTA, que gane el mejor, de eso se trata y de ponerle un poco de euforia y alegría a cada barrio, a cada rincón de este mundo donde el fútbol trae momentos de diversión, entre los amigos y familias que se reúnen para compartir.

Simplemente quiero con este mail REPUDIAR una vez mas semejante acto de bajeza y FALTA DE RESPETO hacia un pueblo pequeño y muy sacrificado valiéndose de un espectáculo deportivo como argumento suficiente.

M Sc. Florencia del Puerto

Estudiante de PhD en Biología Molecular

Instituto de Medicina Tropical-Nagasaki/Japón

Comentarios