En el club CENTENARIO de Asunción: Autoridades de la JCI presentaron a San Ignacio como cuna del fútbol mundial.

Adolfo del Puerto, presidente JCI San Ignacio defendió a San Ignacio Guazú Misiones como “cuna del fútbol mundial”.

                El flamante presidente de la JCI de San Ignacio Adolfo del Puerto en compañía de integrantes de dicha importante organización civil de nuestra ciudad participó de una serie de actividades en la capital del país, entre ellos charlas informativas en el Club Internacional de Tenis (CIT) y en el Club Centenario.

                En éste último evento, Del Puerto presentó a San Ignacio Guazú Misiones como la “cuna del fútbol  mundial” lo cual repercutió en forma positiva entre los integrantes de la organización con enlaces a nivel nacional e internacional.

                “Vengo desde la cuna del fútbol mundial y gustosos participamos de éste evento donde se combinan las experiencias de todos los compañeros de distintos puntos del país”, indicó en otro momento.

                Al término de la actividad, presidentes de la JCI a nivel nacional, como la presidenta nacional 2011, Lilian Graciela Rolón Flecha, quien resaltó el interés de la organización por generar un impacto positivo en la sociedad se acercaron a Del Puerto para profundizar el carácter de “cuna del fútbol” de San Ignacio Guazú Misiones Paraguay.

                Del Puerto en su carácter de presidente de la JCI San Ignacio, el sábado 22 de enero pasado, en el salón Fundadores del Club Centenario, participó con la Abog. María Lorenza Cantero, Vice Presidenta Comunidad de la JCI San Ignacio y otros integrantes de la organización en la cena de transmisión de mando de la gestión 2011 de la JCI Paraguay y de la JCI  San Lorenzo. En la oportunidad se realizó el traspaso de mando a las nuevas autoridades para el ejercicio 2011, y además será el juramento de la comisión directiva, incluyendo la incorporación de nuevos socios.

                Estuvieron presentes igualmente delegaciones de la JCI de Asunción, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Santa Rita, Pilar, Salto del Guairá, Hernandarias, Pedro Juan Caballero, San Ignacio Misiones, Colonias Unidas y Caaguazú. Fue el inicio de las distintas actividades que realizará la JCI durante este año.

                La JCI es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos, que está presente en más de 110 países de todo el mundo y que comparten la creencia que para poder crear cambios positivos, se debe trabajar en conjunto de manera a mejorar en forma personal y luego proyectar dichas transformaciones en toda la sociedad. Es la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

                En la ocasión estuvo presente el vicepresidente ejecutivo mundial de la JCI Eladio Martínez Toro, de Puerto Rico, quien intercambió ideas de proyectos sobre ciudadanía activa, responsabilidad social empresarial, los objetivos del milenio y actividades comunitarias. El mismo dictó charlas para jóvenes el jueves 20 en San Lorenzo y el sábado 22 de enero respectivamente en el CIT.


Comentarios