Gobernación de Misiones declara de interés departamental nuestra tarea.

La administración del actual Gobernador Dr. Víctor Pereira, a través de la Resolución 331 2011 declaró de interés departamental el proceso de rescate histórico cultural de los doscientos hombres más brillantes de la historia de Misiones. El facsimil del documento acompaña ésta publicación y nos compromete a seguir cultivando y honrando a quienes desde Misiones aportaron con su trabajo el engrandecimiento del Paraguay.
El VISTO de la Resolución se refiere a la nota que hemos presentado en nuestro carácter de Investigador Histórico y en el considerando trae a colación el Art. 17 inc. d) de la Ley N° 426/94 establece: Son deberes y atribuciones del Gobernador... “Dictar las Resoluciones Departamentales necesarias para el ejercicio de sus funciones”. Que, en coincidencia con las celebraciones del Bicentenario en el presente año, el Abg. Camilo Javier Cantero Cabrera, ha decidido realizar una tarea de rescate histórico cultural, por el cual pone en escena los nombres y breve biografía de los 200 hombres ilustres que tuvo el Departamento de Misiones desde 1811 hasta la fecha.       Que, el espacio en el cual se publica es en el blog: www.camilocantero.blogspot.com y el objetivo es una vez completado los “doscientos nombres de ilustres misioneros” editar un libro para perpetuar la memoria de quienes hicieron patria desde esta Mesopotamia ubicada entre el Tebicuary y el Paraná. Que, es política del Ejecutivo Departamental promover y apoyar proyectos que ayuden y fomenten el crecimiento y desarrollo social y cultural del Departamento de Misiones. Que, la Administración Departamental del Abog. Víctor Hugo Pereira felicita al  Abg. Camilo Javier Cantero Cabrera, por la iniciativa tomada en reivindicar la figura de valiosos hombres que han surgido de estas tierras, llevando en alto el nombre del Paraguay como estandarte y darnos la satisfacción de decir con orgullo que somos Misioneros. POR TANTO. En uso de sus atribuciones, EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE MISIONES RESUELVE: Art. 1°) DECLARAR: DE INTERES CULTURAL DEPARTAMENTAL LA PUBLICACIÓN DE LOS 200 HOMBRES ILUSTRES DE MISIONES Y POSTERIOR EDICIÓN DEL LIBRO “DOSCIENTOS HOMBRES ILUSTRES MISIONEROS”, CON MIRAS AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, POR PARTE DEL INVESTIGADOR HISTÓRICO ABG. CAMILO JAVIER CANTERO CABRERA, señala en lo sustancial la Resolución de la Gobernación de Misiones que agradecemos.

Comentarios

  1. Felicidades compañero tu trabajo da sus frutos y mi reconocimiento personal a la Gobernación por su disposición hacía la cultura y la investigación.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angel por tus siempre atinados comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.