Roseños valoran el aporte de su poetisa Juliana Trinidad Rios Acevedo.

Juliana Trinidad Ríos Acevedo en una hermosa postal.
Una vez más a través de la Red Social Facebook tuvimos reacciones de los visitantes de nuestro blog sobre las figuras ilustres que día tras día venimos publicando. En ese sentido, el nombre de la poetisa y escritora roseña Juliana Trinidad Ríos Acevedo fue motivo de palabras elogiosas de roseños y roseñas que no dudaron en postear el enlace que generalmente compartimos a través de dicha red. 
Así, Claudia Nuñez desde la europea España, afirmó "Paraguay mi tierra bien amada corazón de América hija de España...!!! fragmentos de una de las tantas obras de la insigne hija roseña..Meritorio Reconocimiento!". Por su parte, Myrian Nuñez también participó de nuestro enlace diciendo cuanto sigue: "GRACIAS A ESTA HEROICA MUJER ROSEÑA SANTA ROSA PERPETUA SU RICA HISTORIA...., DESTACANDO UNA DE SUS INSIGNIAS COMO ES EL HISTORICO ARROYO SANGURI"....
Indudablemente la patriada en pos de devolver a su tierra natal los restos mortales de la brillante pluma roseña debe ser un motivo de unión, no solo de los habitantes de la tierra regada por el inmortal Arroyo Sangurí, sino de todos los misioneros. La memoria de Juliana Trinidad Ríos Acevedo así lo merece. Muchas gracias a todos por sus comentarios, siempre oportunos e interesantes. 

Comentarios

  1. Te felicito por tu trabajo. Muy interesante he importante Camilo, en este rescate histórico - cultural de Misiones, y que por sobre todas las cosas en base a estos testimonios de vida podamos construir un Paraguay mejor. Adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco Nelson y a propósito. Tengo tres nombres de Ayolas que necesito mas datos si podes ayudarme para contactar con alguna fuente. Dos son educadoras: Eufrocina Rios y Dora Rios; además de un ex combatiente de la Guerra del Chaco: Florencio Oviedo. Si podés facilitarme algún número o material sobre ellos te voy agradecer para adjuntar a los que ya poseo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.