jueves, 5 de mayo de 2011

Circunscripción Judicial de Misiones embandera su sede y programa serie de eventos.


Imagen que presenta la sede del Poder Judicial en Misiones.
         El edificio del Poder Judicial de Misiones luce impecable. La enseña patria lo adorna. La ornamentación forma parte de la serie de actividades de la Circunscripción Judicial de Misiones en torno al Bicentenario de la patria. Para el efecto se formó una Comisión especial que desde inicios de año viene encarando una serie de actividades alusivas.

Así, el 28 de febrero pasado, en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de San Juan Bautista se ha llevado a cabo el lanzamiento oficial de las actividades por el Bicentenario, con la presencia de autoridades locales, magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Misiones. El mismo se inició con un discurso de la Señora Presidenta de la Circunscripción, Abg. Miryan Felisa Alegre, seguido de la presentación de los integrantes de la Comisión Bicentenario de la Circunscripción. Posteriormente se proyectó en pantalla gigante las imágenes del lanzamiento del Bicentenario en Asunción. Recordemos que dicha actividad se realizó frente al Cabildo Nacional, imagen artística que fue muy admirada entre los presentes. Se finalizó el acto con la presentación del requintista John William Pérez, quien con su requinto y al más puro estilo de Mangoré ha deleitado a todos con su arte.

Las jornadas de embanderamiento, se iniciaron el 1 de abril pasado, específicamente en el área frontal con una bandera que abarca la longitud vertical de 25 metros de altura, con reflectores enfocados a la misma. En el sector interno, se han colocado banderas con escarapelas en el hall principal del edificio en todos los pisos, de 13 metros cada una. El viernes pasado por su parte se realizó la entrega de pines Bicentenario declarado de uso obligatorio hasta el 31 de diciembre de 2011, para todos los Magistrados y Funcionarios de la Circunscripción Judicial de Misiones, con la presencia del Señor Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de  Misiones, Prof. Dr. Antonio Fretes.

El calendario de actividades prevé igualmente en su oportunidad, la presentación del Monólogo Jorge Luis Ramos Cuquejo, con la Obra “JOSE GASPAR – LA SOLEDAD DEL PODER”, local Salón de  Eventos del Palacio de Justicia de San Juan Bautista, actividad realizada en forma conjunta con la Gobernación de Misiones. 11:30 Hs: Presentación de la Orquesta Sinfónica “ARS BARROCA” de la Universidad Católica de San Ignacio Guazu Misiones, con varias interpretaciones nacionales.

Igualmente se va a proceder a la entrega de 50 (cincuenta) Kits escolares con logo de la Circunscripción y del Bicentenario a disposición de la Dirección de la Escuela de San Juan Bautista “Dr. Pedro P. Peña”.



Para éste 14 de mayo se programa el lanzamiento de fuegos artificiales rojo, blanco y azul, frente al Palacio de Justicia de San Juan Bautista, evento al cual se convoca a toda la ciudadanía. La actividad será amenizada con la actuación de la Banda de Músicos de la 2ª División de Caballería.

El 24 de junio, en coincidencia con la fecha de la Circunscripción judicial de Misiones y día del Santo Patrono San Juan Bautista se posee un variado programa que prevé para las 18:00 Hs, la inauguración de un Mural de Piedra, tallada por un escultor paraguayo, residente en la ciudad de San Ignacio Guazu. El mismo será ubicado en el acceso principal del edificio y tendrá una dimensión de 3,20 mts x 2 mts. Tendrá como contenido una espada tallada en piedra blanca de Emboscada, la inscripción Circunscripción Judicial de Misiones, el logo Bicentenario Paraguay, un mapa del departamento de Misiones tallado en piedra de Santa Rita y los bordes tallados con motivos barrocos en piedra roja de Santa María de Fe Misiones. 18:30 Hs: Actuación del Ballet de la Gobernación de Misiones y la Banda de Músicos de la 2ª División de Caballería de San Juan Bautista.

Además, se tiene previsto la realización de seminarios de Historia dirigidos por Magistrados de la Circunscripción, además del lanzamiento de la cuarta Edición de la REVISTA “MISION ES JUSTICIA”, teniendo como contenido la rica historia de las Misiones Jesuíticas, la Pascua Dolorosa y otros artículos que hacen referencia a los inicios de la Justicia en el Departamento de Misiones, quienes fueron sus primeros hombres, testimonios.
Por de pronto, Misiones vive el Bicentenario y se evidencia con la serie de actividades que se observan en los diferentes ámbitos.