Nelson Pessoa. El Maestro presentó su libro y dictó una clase en la Maestría en Derecho Penal y Criminología de la UNP de Pilar.


El Maestro Nelson Pessoa presentó oficialmente su libro “El Delito de Resistencia a un Funcionario Público”. Código Penal Paraguayo, Art. 296. El evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Pilar anoche. La actividad que forma parte de la serie de eventos del curso de Maestría en Derecho Penal y Criminología que desde hace dos años venimos realizando.
En la obra, Pessoa afirma que el libro es un trabajo de investigación sobre el delito de resistencia a un funcionario público. “Sobre la base de cierta propuesta metodológica dogmática, se desarrolla un concepto de “administración pública” en cuanto bien jurídico protegido por la ley penal a través de este injusto. Se hace un estudio de derecho comparado de la ley penal paraguaya, con las leyes españolas, argentina y brasileña”, indica.
“Se trata del tipo básico y del tipo agravado. Se estudia el tipo objetivo; dentro de este campo se analizan, entre otros puntos, cuestiones sobre la autoría, el comportamiento típico, con especial tratamiento de los medios, fuerza y amenaza de fuerza y el momento en que deben realizarse los actos típicos”, agrega.
La actividad se coronó con un éxito total, estando presente el Decano de la Facultad de Derecho de la UNP, Dr. Víctor Encina Silva y el Rector Dr. Víctor Rios Ojeda. En la mañana de hoy, Nelson Pessoa desarrolló “Hechos Punibles contra la Administración Pública” en la Maestría del cual formamos parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.