Destacan cine debate del cual hemos participado como panelista.

 La página web del Poder Judicial realizó la siguiente publicación sobre el brillante cine debate del cual hemos participado el miércoles último. He aquí transcribimos, el destaque que le dió.
Un Cine Debate sobre “La Violencia contra la mujer” se realizó en la víspera, en el marco de la conmemoración del Bicentenario Patrio, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Misiones. De la actividad participaron magistrados, jueces, funcionarios judiciales y la sociedad civil, donde los participantes intercambiaron opiniones sobre los temas abordados en la misma. El encuentro estuvo organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.


Asunción, jueves, 20 de octubre de 2011
El Ciclo de Cine Debate organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia tuvo lugar en la víspera en la ciudad de Misiones, del cual participaron numerosos funcionarios judiciales, magistrados y sociedad civil en general.En la ocasión, fue exhibido un cortometraje sobre “La Violencia contra la Mujer”.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicepresidente 1ª y presidente en ejercicio de la Circunscripción Judicial de Misiones, abogado José Magno Vargas Goitia. Posteriormente, la abogada Marian Mujica, coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia señaló que el objetivo de este emprendimiento consiste en concienciar, vivenciar, visualizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este flagelo que atropella a la dignidad de la mujer a través de las diferentes manifestaciones de violencia a la que se encuentran expuestas cotidianamente.

Estuvieron como panelistas la licenciada Graciela Zelaya, por la Secretaria de la Mujer, el abogado Camilo Cantero, Juez de Paz de la localidad de Yabebyry y la licenciada Blanca Rojas de Krussell, Psicóloga forense del Poder Judicial de Misiones.  

Tras culminar las presentaciones se desarrolló un debate abierto y público con los presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.