Froilán Sanabria, el médico roseño que conquistó el Paraguay. Ilustre No. 5.


El quinto hijo dilecto de Misiones es un roseño. Se trata de un hombre que superó todos los obstáculos para vencer los avatares propios de esta tierra roja de ayer y llegar a formarse en el campo de la medicina, siendo un gran exponente de dicha rama en nuestra zona del país.

Para ello, tuvo que como todos los hombres de ayer, emigrar partiendo a la capital del país donde pudo hacer realidad su vocación ingresando en la Sanidad Militar. Luego, las raíces pudieron más y obviamente volvió a su Santa Rosa natal, desde donde siguió sirviendo a la población.

En 1930 se casó con Rosario Maidana. Tuvieron seis hijos. Todos profesionales a los cuales nos referimos en forma particular en la obra que vamos a lanzar el año venidero. Oyó los clarines de la guerra y en el frente de batalla sirvió a los compatriotas heridos y lisiados en la Guerra del Chaco.

Culminada la guerra, volvió a la zona regada por el arroyo Sangurí, siendo dirigente comunitario. Falleció a los 94 años y forma parte de nuestra galería de grandes hombres que Misiones dio a la patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.