José Alberto Bareiro Cantero, sexto ilustre de nuestra galería.


6-         Escribano José Alberto Bareiro Cantero. San Juan. Saltos del Guairá. El sexto hombre ilustre de nuestra galería se trata de un visionario. De aquellos misioneros que en el ayer partieron en busca de nuevos horizontes y que fueron a descubrir y descubrirse en otros lares. El caso de éste depositario de la fe pública indudablemente es resaltante y parte de la obra que estamos refiriéndonos señala que nació en la capital de Misiones el 19 de Diciembre de1944.

Sus padres son Balbino Bareiro y Marciana Cantero de Bareiro. Sus estudios universitarios lo terminó en la Universidad Nacional de Asunción en el año 1973 egresando como Escribano Publico. Siendo estudiante universitario demostró sus dotes de líder, ya que durante varios periodos fue electo Miembro Directivo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, caracterizada por grandes luchas estudiantiles.

Llegó a Saltos del Guairá en 1983. Probo, inteligente, capaz, honesto, rápidamente su vocación partidaria lo convocaba a nuevas luchas. En el año 1.986 electo Concejal Municipal. Entre los años 2001 a 2005 fue electo Intendente Municipal cargo al que llegó con el slogan “JUNTOS PODEMOS”.

Fundador y Presidente del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saltos del Guaira en el año 1.997. Presidente del Club Social y Deportivo “Saltos del Guaira”, Club de Leones, organizó la integración de exponentes de la tercera edad con festivales y la famosa Elección de la Miss Elegancia donde en una oportunidad fue electa una señora de 70 años como ganadora del evento. Fue uno de los precursores de la instalación y formación de la Universidad Nacional del Este en la ciudad, donde llegó a desempeñarse como catedrático.

Falleció el 7 de enero de 2008, siendo su paso por dicha ciudad tan recordado, venerado e inmortalizado con la habilitación de un busto con su figura y un espacio público con su nombre. Es el sexto ilustre de nuestra obra “Cien hombres y mujeres de Misiones que hicieron historia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.