Noche culturalmente ignaciana y maravillosamente poética.

Fue una velada al estilo ignaciano. Con diez poetas populares que culminaron exitosamente el Taller Literario Bilingüe organizado por la Municipalidad local y un selecto auditorio integrado por amantes de la música, la literatura y la poesía. Bajo la Dirección de la reconocida poetisa Susy Delgado y con la presencia de las principales autoridades del municipio como la Intendenta Municipal Lic. Adelma Salas de Ruiz, el Presidente de la Junta Municipal Lic. Osvaldo Mazacotte y varios integrantes del cuerpo legislativo comunal, la noche ignaciana se vistió de cuento, música y poesía para dar a luz la obra que demuestra la creatividad y el talento de una decena de sus hijos. 
El valor de la palabra más que nunca fue resaltada en la noche del martes 10 de noviembre en el salón de eventos de la Coopasi. La obra, surgida de la fertilidad de la tierra ignaciana que fiel a su legado histórico nuevamente proyecta hacia toda la sociedad paraguaya una brillante creación de exponentes de distintos segmentos de su sociedad. 
"Ñeeyvityyeta" iniciada en setiembre de 2014 a abril de 2015 no significa otra cosa, sino la demostración de una clara conciencia del legado histórico popular donde la profunda religiosidad marcó sus huellas, donde la literatura prueba la existencia de escritores de hecho y de derecho.
Escritores como Máximo "Papoto" Génez, Romualdo Pereira, Rosa Génez, Beto Garzón, Castorina Ledesma, Adolfina Arrieta de Aceval, Carolina Gernhofer, Fulvio Valdéz y otros plasman a través de la palabra su sentimiento, amor a la patria, al terruño, a la esposa, a la novia y a los recursos naturales.
En definitiva, una noche profundamente ignaciana, maravillosamente cultural y poéticamente maravilloso, donde las hadas de la noche y la música acompañaron a quienes tuvieron el honor de asistir el importante evento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.