Jueves 21 de abril: festejamos el Día del Libro con una charla con jovenes estudiantes.

Charla en el Colegio Rigoberto Caballero a docentes en una disertación acerca del Bicentenario del Paraguay y los 405 años de la historia de la ciudad. Ocurrió en el año 2011. Esta vez regresamos para dialogar con alumnos éste jueves en el marco del Día Internacional del Libro.
El Día Internacional del Libro lo festejaremos de la mejor manera: con una charla con jovenes estudiantes interesados en la lectura. El evento se llevará a cabo en el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Don Rigoberto Caballero de la ciudad de San Ignacio Misiones donde justamente realizaramos nuestra formación secundaria y donde nos desempeñáramos como Docente durante unos quince años.
La actividad, iniciativa de jóvenes estudiantes que solicitaron el evento en coordinación con Catedráticos de Lengua y Literatura Castellana, se realizará en la Biblioteca principal del establecimiento educativo, éste jueves a las 19:00 hs. donde enfatizaremos acerca de la importancia de la lectura como elemento imprescindible en la formación integral del joven educando.
Es la segunda oportunidad que estaremos disertando en dicho emblematico colegio que reune a unos 1500 alumnos, ya que anteriormente estuvimos en el Año 2011 en el marco de los Festejos del Bicentenario del Paraguay, pero en aquella oportunidad la charla estuvo dirigida a docentes de la cátedra de Historia.
En ésta ocasión aprovechando la conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, estaremos compartiendo con alumnos y docentes de dicha importante institución.
Próxima charla: martes 26 de abril, día del periodista, Colegio Nacional Carlos Antonio López de la ciudad de Santiago Misiones junto a la Lic. Edith Barrios Sicóloga y la Lic. Lizza Romero, Asistente Social. Organiza: Jueza de Paz Dra. Emilce Alonso Larré. Tema: Bullying Escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.