Sembramos la semilla que ojalá germine. Exitoso reencuentro con alumnos del Rigoberto Caballero.

Fue una noche poéticamente maravillosa. "La importancia de la lectura en la formación integral del joven estudiante" era el tema que nos convocaba y los estudiantes colmaron las instalaciones de la Biblioteca del emblemático Colegio Nacional EMD Rigoberto Caballero de San Ignacio. Fueron dos horas de puro recorrido por las obras de la literatura universal con la excelsa presencia de importantes educadores de la institución encabezada por la propia Directora General Lic. Hermelinda Barua, quien junto a la Lic. Ramona Torales, Lic. Edith Giménez, Lic. Margarita del Puerto, Lic. Diosnel Diaz Lezcano, Lic. Alberta Villalba y otros connotados referentes de la educación han cooperado positivamente para el exito de la actividad. 
Desde "Cien años de Soledad" pasando por "Los Miserables" de Victor Hugo, "Resistencia" de Ernesto Sábato, "Yo el Supremo" de Augusto Roa Bastos, enfatizando en la emblemática figura de Rafael Barrett, la noche culminó con varios poemas de Pablo Neruda, Carlos Miguel Giménez, Manuel Ortiz Guerrero entre otros.
Al término de la actividad, la directora general Lic. Barua afirmó que reorganizarán los clubes de lectura, poesía, narración y diferentes expresiones artísticas atendiendo a todo el potencial que posee el colegio público más emblemático de la zona sur del país.
Una hermosa velada en la institución donde nos formamos en la por entonces llamada educación secundaria y fuimos docentes hasta hace dos años atrás. 
Próximas charlas:
Lunes 25 de abril. San Juan Bautista. Organiza: TV Coopersanjuba. Tema: "La Etica en el Periodismo".
Martes 26 de abril. Colegio Carlos Antonio López. Santiago Misiones junto al equipo interdisciplinario del Poder Judicial de Misiones. Tema: bullying estudiantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.