Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

En el último día de mayo, homenaje a todas las madres. Felicitaciones a Radio Arapysandú por su presencia en Buenos Aires el domingo y por el material.

Imagen
Lucy Cabrera de Cantero. Mi madre. Estamos en el último día del mes de mayo y pensaba como homenajear a las madres, en el mes en que todos los recordamos. El domingo, Radio Arapysandu de San Ignacio me ayudó a hacerlo. Fue una de las pocas emisoras del país que tuvo enviados especiales al centro de Buenos Aires y desde ahí transmitió en vivo y en directo los festejos del Bicentenario del Paraguay desde la avenida de mayo. Su nombre es Elcira Luján Viviani. No la conozco personalmente, pero qué importa. La escuché por Radio Arapysandú, declamar el poema “Una madre paraguaya” que resume los dos siglos del testimonio de nuestras madres en el Paraguay. Disfruten escuchándola. Gracias Radio Arapysandú!!!!. Gentileza de Hugo Espinoza, quien editó el material y nos envió. Feliz mes a todas las madres del mundo.

Se viene el lanzamiento del Libro: "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay".

Imagen

Estamos en Sangurí FM con Vanessa Rodríguez.

Imagen
Junto a Vanessa Rodríguez por Radio Sangurí FM. Estamos en el programa "Raíces de mi pueblo" que se emite por Radio Sangurí FM. La misma es conducida por la periodista Vanessa Rodríguez. Estamos hablando acerca de la historia de los pueblos de Misiones y el próximo lanzamiento del libro: "Los 200 misioneros más ilustres del Bicentenanrio del Paraguay".

"Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay". Nos entrevistó Víctor Gómez. TVCoop.

Imagen
Una interesante entrevista nos realizó en la fecha, el periodista Víctor Gómez por el canal del sistema de televisión por cable TV Cop. En la misma, hemos enfocado los preparativos para el lanzamiento del libro "Los 200 misioneros ilustres del Paraguay". La cobertura de los medios de comunicación es fundamental para la difusión del libro. Agradecemos la gentileza de los compañeros trabajadores de medios de comunicación de la zona. Gracias Víctor!!!!

Nelson Pessoa. El Maestro presentó su libro y dictó una clase en la Maestría en Derecho Penal y Criminología de la UNP de Pilar.

El Maestro Nelson Pessoa presentó oficialmente su libro “El Delito de Resistencia a un Funcionario Público”. Código Penal Paraguayo, Art. 296. El evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Pilar anoche. La actividad que forma parte de la serie de eventos del curso de Maestría en Derecho Penal y Criminología que desde hace dos años venimos realizando. En la obra, Pessoa afirma que el libro es un trabajo de investigación sobre el delito de resistencia a un funcionario público. “Sobre la base de cierta propuesta metodológica dogmática, se desarrolla un concepto de “administración pública” en cuanto bien jurídico protegido por la ley penal a través de este injusto. Se hace un estudio de derecho comparado de la ley penal paraguaya, con las leyes españolas, argentina y brasileña”, indica. “Se trata del tipo básico y del tipo agravado. Se estudia el tipo objetivo; dentro de este campo se analizan, entre otros puntos, cuestion

Estuvimos en la inauguración oficial del campeonato de Inferiores hoy en el Ytororó FBC.

Imagen
Se inauguró esta tarde en el Estadio del Ytororo FBC el campeonato oficial de la Divisional de Inferiores de la Liga Ignaciana de Deportes. El certamen es denominado “Bicentenario de la República del Paraguay” y es organizado por la Comisión de Inferiores, presidido por la Lic. Digna Ramírez de Agüero. En la ocasión, los organizadores nos pidieron referirnos brevemente a las figuras ilustres del deporte misionero. En ese sentido, una vez más destacamos que Darío Verón gracias al fútbol es el ignaciano más universal de la actualidad. Igualmente nos referimos a las figuras del deporte, a quienes hemos incluido en nuestro libro “Los 200 misioneros más ilustres del Bicentenario del Paraguay” que se lanzará en junio próximo. En ese sentido, destacamos el aporte de los Campeones Nacionales Interligas de 1978, 1980, Bi campeones de la Copa San Isidro de Curuguaty, al igual que a los Sub Campeones de la Sub 15 de la Liga Ignaciana de Deportes. La versión

Julio Sotelo, renombrado historiador del "Paraguay profundo" presentará nuestro libro "Los 200 misioneros más ilustres del Bicentenario del Paraguay".

Imagen
Julio Sotelo González, brillante historiador afincado desde hace años en la ciudad de Encarnación será quien tendrá a su cargo la presentación oficial de nuestra obra: “Los 200 misioneros ilustres del Paraguay”, cuyo lanzamiento se prevé para el próximo mes de junio en la ciudad de Pilar. El mismo es dibujante, docente, historiador y periodista. Nació en Yuty – Caazapá el 2 de julio de 1960. Vive en Encarnación desde los tres años. Sus estudios primarios los realizó en la escuela Beato Roque González de Santa Cruz (1966 - 1971). El secundario en el Colegio Privado Juan XXIII (1972 - 1977). Y el nivel terciario;  Ciencias Jurídicas y Diplomáticas (1986 - 1989) en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” - Sede regional de Encarnación. En la actualidad está cursando la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Católica. Otros estudios . En la Escuela Modern School (Buenos Aires), Comunicación Visual,  dibujo publicit

Explicamos el contenido del Banner. Valoramos a los primeros hombres de la justicia en Misiones.

Imagen
Presentamos la versión grabada en formato video de nuestra breve disertación durante el acto protocolar de recordación del Bicentenario del Paraguay en la Circunscripción Judicial de Misiones, el sábado 14 de mayo último. En la oportunidad, hemos reivindicado la historia de nuestro pueblo y a los "Karaí Guasú": los jueces de paz, quienes fueron los primeros hombres de la justicia de Misiones.

Nuestro discurso: hemos reivindicado nuestros héroes locales.

Imagen
Aspecto del Acto Protocolar ésta mañana en la plaza Capitán del Puerto. Esta mañana en representación de la Comisión del Bicentenario de San Ignacio Guazú Misiones, tuvimos el honor de dirigir un breve mensaje a los presentes en el Acto Protocolar de recordación de la gesta de mayo, que se realizó como es habitual en la plaza Capitán Alfonso del Puerto. Este es el contenido de nuestro discurso: El domingo 20 de marzo pasado en la histórica plaza San Roque González de Santa Cruz, hemos dado inicio a los festejos del Bicentenario de la República del Paraguay. Y en aquella ocasión hemos dicho, lo ratificamos hoy, que aquí en la legendaria tierra de Arapysandú, Lorenzana, Anangara, Pana, Mbirichua, Cho´o y Tañara vamos a festejar los doscientos años del Paraguay, pero sin renunciar a nuestros cuatrocientos un año de la historia de nuestro pueblo. Con la Visión, que “San Ignacio Guazú es el centro de irradiación cultural de la Nación Misionera”, hoy