Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Santa Rosa de Lima se encuentra de Festejos Patronales. Felicidades a todos los roseños diseminados por el mundo.

Imagen
Es un hermoso material al que hemos accedido. Un documental que en aproximadamente ocho minutos nos transporta y orienta hacia el vergel roseño. En el fondo, la monumental obra de la ilustre misionera Juliana Trinidad Rios Acevedo, quien aparece como una de las doscientas figuras más transcendentales que tuvo Misiones en estos dos siglos de existencia del Paraguay, en nuestro libro "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay". Lo compartimos como un homenaje a todos los hijos de Santa Rosa diseminados por el mundo. Felices fiestas patronales Santa Rosa de Lima.

Anoche hemos presentado nuestro libro en Santa Rosa Misiones. Festejos Patronales.

Imagen
Fue una noche mágica. Una alta concurrencia, un excelso local del Centro de Cultura y Turismo, con el mágico manto de oscuridad reflejado por la luna y las estrellas titilantes dieron un marco espectacular. Este fue nuestro discurso en Santa Rosa Misiones, durante la presentación del libro "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay". Gracias a todos...

Cenildo Miño Giret tuvo a su cargo la presentación del libro, anoche en Santa Rosa Misiones.

Imagen

Director del Centro de Cultura y Turismo, resaltó importancia de la obra.

Imagen
El director del Centro de Cultura y Turismo, Prof. Antonio Mendoza por su parte abogó por mantener viva nuestras raíces como pueblo. Solo de esa manera se puede construir una sociedad profundamente arraigada en sus convicciones históricas, expresó.

Abog. Arnaldo Valdéz destacó el aporte de la obra para la memoria histórica del pueblo.

Imagen
El Lord Mayor de Santa Rosa, Arnaldo Valdéz resaltó el transcendental significado de la obra presentada en dicha ciudad.

Natalia Silva o la brillante cantante roseña. Presentación anoche de "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay".

Imagen
Natalia Silva anoche en la presentación del libro ante un público que colmó las instalaciones del Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa Misiones donde se presentó nuestro libro. Una figura local, sensacional y excelsa con gran proyección hacia el futuro en el canto. Brillante. Es brillante. Una voz profunda. Única en su género. La conocimos anoche y es la hija de un amigo. Se llama Natalia Silva. Es adolescente. Tendría unos 16 a 17 años. Ejecutó la brillante guarania "Santa Rosa de Lima" de la ilustre misionera Juliana Trinidad Ríos Acevedo. Sencillamente es una figura para cuidar. Fue encantador escucharla. Ojalá siga madurando. La presentación del libro nos ayudó a conocerla a ella y a los dos jovenes integrantes de la Orquesta de Cámara de Santa Rosa Misiones. Se demuestra que existen en el Misiones profundo talentos innatos. Queríamos homenajearla a ella en este espacio, porque anoche ya lo hicimos personalmente a ella y a su apreciado padre

Cenildo Miño Giret "se pasó" durante la presentación.

Imagen
Cenildo Miño Giret anoche en lo suyo. Sensacional presentación. Conocíamos su talento. Sabíamos de su oratoria, pero no esperábamos que sencillamente "se pasara" con lo mejor de sí mismo Cenildo Miño Giret nuestro presentador de anoche en Santa Rosa Misiones. Un hombre espectacular, formado en la escuela de la radiofonía, no titubeó en aceptar el compromiso de presentar la obra "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay". Con una técnica sencilla, agradable, por momentos coloquial y un gran sentidad de paraguayidad, respetando las costumbres, Miño Giret demostró una vez más su manejo absoluto del micrófono, como también del auditorio. Fue una noche única, donde el presentador estuvo a las alturas de las circunstancias. Gracias Cenildo!!!

Esneider Meza tuvo a su cargo la "Hoja de Vida" del autor.

Imagen
Esneider Meza, leyendo la hoja de vida del autor. Como ya sucediera en el lanzamiento oficial del libro en San Ignacio, anoche la lectura de la hoja de vida del autor, estuvo a cargo del alumno del Tercer Año de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universiad Nacional de Pilar, Esneider Meza. El mismo, que también es oriundo de Santa Rosa Misiones, desarrolló en apretada síntesis toda la biografía del autor, de manera a que los asistentes, pueda conocer a mayor profundidad al escritor misionero.

Prof. Antonio Mendoza, director del Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa.

"No debemos olvidarnos nuestras raíces" fue el principal mensaje anoche del director del Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Prof. Antonio Mendoza. El mismo, durante su intervención en la presentación del libro, rememoró sus origenes de Ykua Satí y renovó sus compromisos con la ciudadanía roseña de seguir sirviendo a la población. "Desde el Centro de Cultura y Turismo nos comprometemos a seguir trabajando por la cultura y por fortalecer este tipo de espacios", señaló en otro momento. Mendoza fue el alma mater para la presentación del libro en la capital del algodón misionero y junto a la funcionario Hilda hicieron todo para vencer cualquier tipo de circunstancias que puedan impedir la realización del evento. Gran parte del exito del mismo, se debe a su capacidad de gestión y accionar. Felicitaciones.

Intendente de Santa Rosa Misiones valoró la obra.

"Este tipo de obras son las que contribuyen a mantener viva la memoria histórica de nuestro pueblo", dijo el Lord Mayor de Santa Rosa, Abog. Arnaldo Valdéz durante la presentación anoche del libro "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay".  El evento, cuya repercusión lo analizamos en este blog, se llevó a cabo anoche en el Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa con una gran cantidad de asistentes, en el marco de los Festejos Patronales de dicha ciudad. Valdez es el intendente mas joven del país, con solo 27 años y una gran proyección hacia la comunidad.

"Una noche única: una noche de cultura en Santa Rosa". Brillante presentación del libro.

Fue una noche distinta. Maravillosa desde donde se lo mire. Fue la primera presentación de un libro en el Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa. Sencillamente nos quedamos sin palabras. De la mano del Intendente Municipal Abog. Arnaldo Valdéz, del director de Cultura y Turismo Prof. Antonio Mendoza, del ideólogo de dicho espacio para el pensamiento Lic. Rubén Jacquet y de los ilustres, anoche vivimos una "noche mágica". Los familiares de los ilustres, los universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar, autoridades municipales, religiosas y ciudadanía en general acudieron en masa hasta el excelso local donde hemos revivido la memoria de nuestros héroes, hombres y mujeres que desde Misiones hicieron patria. Es por ello, que difícilmente en unas breves líneas podamos transmitir toda la sensación que hemos vivido, pero lo cierto es que, Santa Rosa de Lima, demostró que por algo se va convirtiendo paso a paso en la metró

Presentación de "Misioneros Ilustres" hoy en Santa Rosa Misiones. Nos entrevistó Eduardo Abel Meza hace instantes.

Hace instantes, el renombrado periodista roseño Eduardo Abel Meza nos entrevistó en su espacio radial por la FM 103.5 de dicha ciudad. En la ocasión, dimos referencia a los preparativos para el evento de ésta noche. He aquí la entrevista completa:

Esta noche en Santa Rosa Misiones, "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay" se llega a Santa Rosa.

Imagen
Publicación periodistica sobre el libro. Las 20:00 hs. del día de la fecha es el horario marcado para el inicio ésta noche del acto protocolar de presentación del libro "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay". El local será el Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad. El presentador oficial será el conocido periodista itapuense Cenildo Miño Giret. Se anuncian las palabras del Intendente Municipal Abog. Arnaldo Valdéz, el director del Centro de Cultura y Turismo Prof. Antonio Mendez, la entonación de la guarania Santa Rosa de Lima, las palabras del presentador y finalmente vamos a dirigirnos a los presentes. El maestro de ceremonia va a ser René Ruiz Díaz. Un evento de importante magnitud donde principalmente vamos a enfatizar en los ilustres roseños que forman parte de la galería de los doscientos. Le esperamos a todos.

Estos son los roseños ilustres del Bicentenario del Paraguay que serán homenajeados este jueves.

1-         Silvano Ortellado Flores. 2-         Juliana Trinidad Ríos Acevedo. 3-         Prof. Tomasa Oilda Riveros de Ortiz. 4-         Madre Josefina Carnevale Schianca. 5-         Prof. Edda Balbuena de Ayala. 6-         Prof. Gloria I. Amarilla de Benítez. 7-         Prof. Carlos Barerio. 8-         Teniente Eusebio Coronel. 9-         Alejandro Falcón. 10-       Luis Gonzaga Pereira. 11-       Dionisio Rodas. 12-       Diego Rodas. 13-       Elixto López. 14-       Francisco López. 15-       Policarpo López. 16-       Adolfo López. 17-       Ramón Pintos. 18-          Tte. Pablo Arce. 19-          Elizardo Mereles.

Presentación de "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay" en Santa Rosa. Programa oficial.

Imagen
*  Palabras de apertura a cargo del Intendente Municipal de la ciudad de Santa Rosa Misiones, Abg. Arnaldo Agustín Valdez Noguera. * Palabras del Director del Centro de Cultura y Turismo de Santa Rosa Misiones, Prof. Antonio Mendoza Lugo. * Interpretación de la Guaranía Santa Rosa de Lima, de la escritora y poetiza Juliana Trinidad Ríos, por Natalia Silva alumna del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima. * Lectura de la Hoja de Vida del Abg. Camilo Cantero, autor del libro  "Los 200 Misioneros Ilustres del Bicentenario del Paraguay", a cargo de Esneider Meza. * Presentación del Libro a cargo del Lic. Cenildo Miño Giret. * Palabras del autor del Libro   "Los 200 Misioneros Ilustres del Bicentenario del Paraguay", Prof. Abg. Camilo Cantero. Maestros de ceremonia: René Ruiz Díaz y Mabi Figueredo.

9no. Encuentro de Escritores en El Dorado Argentina. Nos invitaron.

Imagen
Congreso de Escritores del Mercosur.  En fecha   4, 5 y 6 de Noviembre   del cte. se realizará el   9º Encuentro de Escritores - Eldorado 2011   -   “La página en blanco”   organizado por el Grupo Literario Dementeazul de la localidad de Eldorado (Mnes) por lo que invitamos a Ud a participar del mismo con la siguiente propuesta.  La consigna del presente es   “La página en blanco”   a los fines de su participación en la   “Antología del 9º Encuentro de Escritores - Eldorado 2011   - “La página en blanco” : Objetivo de la consigna: La página en blanco es el espacio sagrado delante del cual se inclina el escritor. Deberá entonces valer cada trazo, cada implante que viole el territorio inmaculado. La página en blanco es el cronómetro exacto del alma  detenida en el tiempo, la hora cero,  y a su vez el lanzamiento que marca lo que, escrito, será prueba de razón y causa. Una selva recién amanecida, en que la huella de la palabra abrirá picadas. Hab

Jornadas preparativas para el VI Congreso Nacional de Jueces de Paz.

Estamos volviendo del grato encuentro de preparación del VI Congreso Nacional de Jueces de Paz que se va a realizar en la capital del país en el mes de octubre próximo. La serie de reuniones preparativas se lleva a cabo quincenalmente en el salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia de la capital del país. Los Jueces de Paz de los distintos municipios del Paraguay se reunen en grupos de trabajo y organizan sus ponencias para la oportunidad, donde igualmente asistirán Ministros de Cortes Supremas de Justicia de otros países.  Particularmente integramos con la Jueza de Paz de San Ignacio, Dra. Diana Fornerón la Comisión en lo Penal donde enfatizamos nuestra preocupación sobre una serie de aspectos que en su oportunidad vamos a compartir, durante la ponencia que realizaremos en el Congreso de Jueces de Paz y lógicamente también publicaremos en éste espacio. Anexamos la publicación sobre el tema en la página web del Poder Judicial: EN EL SALON AUDITORIO DEL PALACIO DE JUSTIC

Desde Caracas nos escribió el hermano de Soledad Barrett Viedma, ilustre No. 1 de la próxima obra que vamos a publicar. Su opinión sobre nuestra obra: "El Nacimiento de Soledad Barrett Viedma en Yabebyry".

Fernando Barrett, hermano de “Soledad Barrett Viedma” elegida como la primera ilustre que encabeza la galería de ilustres de nuestra próxima publicación de “Cien hombres y mujeres de Misiones que hicieron historia”, cuyo lanzamiento lo haríamos en los primeros meses del año venidero, nos envió un email donde manifiesta su agrado por el cuento “El Nacimiento de Soledad Barrett Viedma” que acompaña a la biografía de la misma en la obra señalada. A dicho cuento también se puede acceder en este mismo blog.             Indica Barrett Viedma que “menos mal que el trabajo lleva inicialmente el género literario: CUENTO. Yo lo cambiaria a POEMA. Lo veo así, con todas las “licencias” que la poética posee en derecho”.             “La intencionalidad del trabajo, y veo que es un trabajo, es admirable”, afirma para agregar que “recuerdo muy bien el día del nacimiento de Soledad. Fue en la tarde, ya iniciándose el anochecer. Su nombre surgió no sólo