Multitudinaria y exitosa primera charla en Facultad de Derecho UNA, Misiones.

Imagen de la multitudinaria Charla realizada en la capital de Misiones: San Juan Bautista.
Con un Aula Magna repleto de estudiantes universitarios y docentes se inició el ciclo de charlas y conferencias del Magister Camilo Javier Cantero en el presente año 2017. Más de doscientos cincuenta personas asistieron al sensacional evento organizado por Darwing Benegas, miembro titular del Centro de Estudiantes y los alumnos del 1er. Curso de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, filial San Juan Bautista de las Misiones.
En la oportunidad, el Académico desarrolló el tema: “Formación integral del estudiante universitario. Importancia del uso correcto del lenguaje”, todo dentro del Proyecto de Extensión Universitaria de la materia Comunicación y lengua castellana.
"Debemos enfatizar en el uso correcto del lenguaje, la palabra es nuestra arma, somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio", indicó en un momento de la charla.
"Para ello nuestro único camino es el lenguaje, somos lo que leemos, necesitamos jóvenes estudiantes de derecho con formación integral, eficientes, capaces, conscientes de la gran responsabilidad histórica que tienen ante la patria, su familia y toda la sociedad", agregó.
Indicó que los jóvenes que se inician en la ardua lucha por el Estado de Derecho deben ser profundos conocedores del "Ser Paraguayo", porque formamos parte del entorno social y cultural de la paraguayidad.
"Entre ustedes están futuros defensores públicos, Jueces, Fiscales y profesionales Abogados que desde el pasillo deberán luchar por sus sueños y esperanzas. Deben estar preparados suficientemente para enfrentar todos los obstáculos y la única llave de acceso a esa gigantesca puerta es la eficiente y sólida formacion", señaló.
La charla, la Nro. 84 que realiza el Académico en esta zona del país y otros puntos inclusive de Latinoamérica se extendió durante aproxidamente una hora y media, siendo muy valorado por los asistentes.
Las diez últimas charlas del Magister Camilo Javier Cantero fueron:
12/08/16: Colegio Diocesano Misionero. San Juan Btta. Tema: Derechos y deberes de los niños: dos caras de una misma moneda, diálogo con los niños, profesores y padres de familia.
09/09/16: 12a Libroferia Encarnación. Tema: El paso de Rafael Barrett por Yabebyry Misiones.
01/10/16: 1ra. Libroferia San Juan Btta. Misiones. Tema: El legado de Rafael Barrett.
17/10/16: Colegio Nacional Jóvenes Unidos. San Juan Btta. Tema: Problemática juvenil, Bullying, Drogadicción, Ámbito Escolar, Derechos y Obligaciones del Adolescente.
03/11/16: VIII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia. Centro de Convenciones Las Américas. Cartagena de Indias, Colombia. “Violencia mediática e inclusión social”.
04/11/16: VIII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia. Centro de Convenciones Las Américas. Cartagena de Indias, Colombia. Taller de Medios de Comunicación. “El uso del lenguaje en el fuero niñez y adolescencia”.
05/11/16: VIII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia. Centro de Convenciones Las Américas. Cartagena de Indias, Colombia. “Recomendaciones del Taller de Medios de Comunicación. La necesidad de un Observatorio de Medios de Comunicación para el análisis del cumplimiento del Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia de la República del Paraguay”.
08/11/16. “La importancia de las instituciones jurídicas del Derecho Romano en la actualidad”. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Filial San Juan Bautista Misiones.
30/11/16. “Dinamismo del fuero Niñez y Adolescencia en el sistema jurídico. 1er. Foro Regional Departamental Misiones. Salón Mangoré. San Juan Bautista de las Misiones.
02/03/17: “Formación integral del estudiante universitario. Importancia del uso correcto del lenguaje”. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Filial San Juan Bautista Misiones.

Entradas populares de este blog

El moñai de la Laguna San Isidro de Santiago Misiones.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!