Monseñor Carlos Milciades Villalba Aquino ya forma parte de la historia de Misiones Paraguay.

Falleció el Monseñor Carlos Milciades Villalba Aquino, Obispo de la Diocesis de Misiones y Ñeembucú hasta hace unos años. Un excelso Pastor de Cristo, un santo viviente que con su palabra justa tenía la respuesta correcta a cada inquietud que le planteaba. Me cupo entrevistarlo en varias oportunidades en mi otrora condición de periodista y cuando mi impulso juvenil me destinaba hacia puertos no oportunos, venía la reflexión serena, prudente, equilibrada de un lider espiritual que mucho aportó para la historia de Misiones.
Por eso, su desaparición física, merece comentarios más extensos, pero quería compartir un momento importante de mi formación académica, cuando tuve el honor de recibir mi primer título universitario de sus manos, acontecimiento cargado de bendiciones porque provenía de un hombre que además de admirarlo, particularmente y quizás sin merecerlo, me apreciaba mucho. Paz en tu tumba Monseñor Carlos Milciades Villalba Aquino.

Comentarios