Participamos del Panel de Representantes de países Latinoamericanos en el VII Congreso de Niñez, Adolescencia y Familia en Mendoza, República Argentina.



    Tuvimos el honor de participar del VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA que bajo el lema  "Es sublime luchar por un ideal, lo es mucho más   practicarlo” que se realizó en la ciudad de Mendoza Republica Argentina desde el pasado 18 al 20 de Noviembre. El evento organizado por la Asociación Latinoamericana Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de la  Niñez Adolescencia y Familia, del cual somos socios desde el año pasado.
     La actividad se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones  Gdor E. Civit .Bajo la misión de “Brindar capacitación a todos los que se interesan o trabajan con temas de niñez, adolescencia y familia con el fin de lograr un mayor integración de ciencias e instituciones para lograr el debido respeto por los derechos personalísimos y humanos en general, de niños niñas y adolescentes latinoamericanos y familias, contribuyendo al desarrollo científico en el campo de las ciencias humanas, y sociales referidas a Niños, Niñas , Adolescentes y Familias “ y la visión "Ser el centro de unión e integración y capacitación de todas las personas e instituciones que estudian, trabajan y participan de las decisiones, ideas y practicas referidas la niñez, adolescencia y familia en América Latina, con independencia, seriedad y vocación de servicio, sustentado en un cuerpo interdisciplinario e interinstitucional de primer nivel; el objetivo de la Alampyonaf es la capacitación integral interdisciplinaria e interinstitucional de todos los actores: magistrados, funcionarios, profesionales de todas las ciencias, operadores monitores docentes investigadores etc. para lograr el cambio de practicas  y mayor conocimiento de los derechos humanos de niños niñas adolescentes, estrategias de intervención superadoras especialmente referidas a salud y educación".
    Nuestra participación fue en la apertura, específicamente en el panel de Representantes de Países Latinoamericanos     sobre “Uniones convivenciales en Latinoamérica” con la coordinación del Dr. Julio Cesar  Rivera, ocupamos el estrado junto a la representante de la Rca. Argentina: Dra. Graciela Medina, de Chile: Dra. Claudia Chaimovich, de Colombia: Dra. Andrea Patricio Espejo y del Dr. Alex Plácido.
   Durante nuestra intervención hemos enfatizado en los caracteres del concubinato en el Paraguay que son la Permanencia y cohabitación; Publicidad o notoriedad e igualmente singularidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.