Participación de la sociedad civil en defensa de los derechos del niño es fundamental.

Imagen de la presencia del Profe en el programa televisivo.
El Abog. Camilo Cantero fue invitado en el programa de la Comisión de Seguridad Ciudadana que se emite por TV Coopersanjuba a través del sistema de televisión por cable de la capital departamental. El espacio conducido por la Prof. María Eleuteria Martinez y el Crio. (SR) Benito Falcón analiza los acontecimientos sociales y se proyecta hacia la concienciación ciudadana de manera a lograr la armónica convivencia social.
Durante la hora de duración del espacio, el académico y Magistrado enfatizó en la necesaria y activa participación ciudadana en los diferentes espacios que se oriente hacia al protección integral de los niños y adolescentes.
Manifestó que el respeto a la dignidad de nuestros niños y adolescentes se inicia en el propio seno familiar comenzando con un agradable ambiente de convivencia donde todos los componentes del hogar tengan plena conciencia acerca del cumplimiento efectivo de su rol.
Igualmente ello se proyecto a toda la sociedad, donde el papel de los educadores también es sumamente importante, más aún cuando estos tienen el deber de denunciar cualquier violación a los derechos de los niños y adolescentes.
La actividad culminó con un fluido diálogo entre los conductores del espacio televisivo y el Juez de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, solicitando los primeros que vuelva a asistir el docente a dicho espacio oportunamente.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.