Escritor estará en Cátedra Roa Bastos éste viernes 5 de agosto.

El escritor y académico ignaciano Camilo Javier Cantero estará éste viernes 5 de Agosto en el Salón II de la Universidad Autónoma de Encarnación, UNAE, específicamente en la Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos. En la ocasión compartirá con Victor Jacinto Flecha y Mirta Roa con quienes se referirá a la obra "La Vigilia del Almirante", novela que se desarrolla dias antes del descubrimiento de América y donde Cristobal Colon soporta un motin de parte de los marinos que lo acompañaron en la expedición. 
La Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos es un emprendimiento que se lleva a cabo, camino al centenario del nacimiento de Roa y se inició el pasado viernes 13 de mayo en la Universidad Autónoma de Encarnación.
La invitación al escritor ignaciano lo realizó Mirtha Roa, directora de la Fundación Roa Bastos,  hija de Roa, quien respondió a la iniciativa del presidente saliente de la filial Itapúa de la Sociedad de Escritores del Paraguay Julio Sotelo quien recientemente fuera elegido miembro titular de la Comisión Central de la SEP.
Estaremos acompañando la actividad desde este espacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.