1ra. Feria del Libro en Misiones tendrá exposición sobre el paso de Rafael Barrett por Yabebyry.

El conferencista junto al escritor Andrés Colmán Gutierrez en Yabebyry Misiones, cuando éste último recreó todo el trayecto seguido por el Maestro Rafael Barrett a inicios del siglo pasado en su reingreso al Paraguay.
El Académico misionero Mag. Camilo Cantero tendrá a su cargo la exposición sobre el paso de Rafael Barrett por la ciudad de Yabebyry Misiones ocurrida a inicios del siglo pasado y que fuera un importante eslabón en su tarea inspiradora.
Barrett se ocultó durante un año aproximadamente en la Estancia Laguna Porä de Yabebyry Misiones donde le cupo su mas prolífica tarea inspiradora, dejando constancia de ello a través de varios manuscritos y misivas rescatadas como igualmente puestas en valor por Cantero.
El evento tendrá lugar en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones éste sábado 1 de Octubre a las 18:00 hs. en el marco de la 1ra. Edición de la Libroferia San Juan Bautista que se habilita éste miércoles 28 de setiembre y se extiende hasta el 2 de Octubre. Posterior a su disertación estarán los integrantes del Grupo Literario del Sur presentando distintas obras publicadas por autores de Misiones, Ñeembucú e Itapuá, como igualmente actuaran los integrantes del Ballet Artístico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar, sede San Ignacio Guazú. Luis Caballero, Director de Ars Barroca también se unirá a la gran jornada que se prevé para la oportunidad.
De ésta manera, el Académico suma una conferencia más en su ya dilatada trayectoria presentándose el mes anterior en la ciudad de Encarnación, en la 12a. edición de la Libroferia que se realizó en la Plaza de Armas y teniendo prevista otras conferencias que iremos anunciando en éste blog autorizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.