Académico resaltó importancia del uso del idioma guaraní para el acceso a la justicia en Tucumán.

Invitado por la Asociación de Jueces del Paraguay, el académico misionero participó del III Encuentro Nacional y 1ra. Jornada Internacional de Jueces de Paz y Faltas de la República Argentina que se realizó en la ciudad de Tucumán, cuna de la Independencia del país vecino.
En la ocasión y durante la disertación de la Abog. Pili Rodríguez, Jueza de la Niñez de Luque cuando en un pasaje se refirió uno de los participantes a la influencia del idioma guaraní que al igual el español es oficial en nuestro país, el Abog. Camilo Cantero, tuvo una interesante intervención muy aplaudida por los presentes.
"Es imposible en el Paraguay realizar bien la tarea sin hacer uso correcto del idioma guaraní", señaló Cantero, para seguidamente pronunciar frases en dicho idioma ante la admiración y el respeto de todos los presentes.
Explicó que con ello se garantiza el Acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables, se logra una confianza y acercamiento importante haciendo efectivo el principio jurídico de inmediación, como igualmente se obtiene una claridad de las ideas que el usuario del servicio judicial pretende transmitir.
La delegación paraguaya integraron quince magistrados de la Judicatura de Paz, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay Dr. Delio Vera Navarro e importantes referentes del Paraguay. 
La intervención puede observarse en el siguiente enlace: 

Comentarios