Nos escribió el tataranieto del "Tigre de las Misiones": Alejo Ramírez.

Barret en uno de sus escritos se refiere a Alejo Ramírez con términos elogiosos, admirando su coraje y valentía. Hoy su tataranieto nos escribió, afirmando poseer objetos de valor de su tatarabuelo. Uno de los ilustres de nuestra galería.
Una brillante misiva, nos envió el Tataranieto de Alejo Ramírez, uno de nuestros ilustres. El mismo (Alejo Ramírez) a quien se refiriera Rafael Barret cuando estaba refugiado en Yabebyry y en coincidencia con "la revolución de Laureles". Por considerarlo de sumo interés, lo reproducimos y esperamos que nos envíe las fotos de las espuelas de plata que ha utilizado en aquel combate. El objetivo es compartir  con los cultos lectores de éste blog. Un honor para nosotros. Muchas gracias. El escrito dice cuanto sigue:
 Soy tataranieto de Alejo Ramirez y tengo en mi poder las espuelas de plata que utilizó en el combate de laureles el "tigre de las misiones" Alejo Ramirez, rescatadas del combate con el hijo Juan Vicente Ramirez, conocido jurista y ministro y rector de la Universidad de Asunción, por su ordenanza Benedicto Lugo. Tambien bisnieto de Nicandro Céspedes, casado con Concepción Ramirez, hija de Alejo Ramirez y madre de mi abuela paterna Ofelia Céspedes Ramirez, casada con Angel Brusquetti Del Puerto. Felicitaciones por el blog, que recién hoy lo visité. Una manera de hacer memoria en el pueblo de San Ignacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.