Feria del Libro de Encarnación en la mira de dos escritores argentinos. Admirable!!!!


Los escritores argentinos Eduardo Monte Jopia y Theodosio A. Barrios en una misiva dirigida a la presidenta de la Sociedad de Escritoras del Paraguay Filial Itapúa, han dejado sellada su admiración sobre la última edición de la Feria del Libro que se realizó en Encarnación. En la misma manifiestan cuanto sigue:
“El pasado sábado 10 de setiembre fuimos protagonistas de momentos sobrecogedores en la 7ma. Feria del Libro realizada en Encarnación. Me veo por ello comprometido a manifestar con mucho orgullo que nos sentimos plenos y regocijados por tu deferencia de habernos convocado para compartir nuestra poesía ante un público tan ameno y respetuoso que nos honró con su prestigiosa aprobación”.
“Muchas gracias querida amiga por darnos un espacio en tu corazón y ante un público hermanado en la palabra hecha poesía. Estamos consientes del esfuerzo puesto por vos e integrantes de la Sociedad de Escritores del Paraguay –Filial Itapua- para que la Tertulia Café Poético se haga realidad con la calidad y calidez de los resultados vistos”.
“Ruego por ello que todas las instituciones y autoridades locales consideren de ustedes la ilustre capacidad y empeño que ponen en organizar eventos como este y, nada menos, dentro del marco de la 7ma Feria del Libro en Encarnación.  Actos como el realizado demuestran vuestra adultez cultural por abrir un abanico  intelectual que trasciende fronteras”.
“Solicito que estas breves palabras sean reenviadas a los integrantes de la Sociedad de Escritores del Paraguay con nuestra gratitud y consideración”, finaliza la misiva que lógicamente no amerita ningún comentario redundante. Sencillamente demuestra cabalmente lo sucedido en la culta ciudad de Encarnación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.