Académico disertará en Congreso Jurídico Misiones 2016.


Se realizará en Misiones el I Congreso Jurídico Multifuero. El evento organizado por el Ministerio de la Defensa Pública durará tres días y se arrancará el próximo martes 29 de noviembre, prosiguiendo el miércoles 30 y culminando el jueves 1 de diciembre.
La actividad incluye una serie de disertaciones de referentes jurídicos a nivel nacional e internacional, correspondiendo al Magister Camilo Javier Cantero Cabrera el día miércoles 30 de noviembre a las 15:00 hs. desarrollar el tema "Funcionalidad del fuero Niñez y Adolescencia en el Sistema Jurídico", donde además de desarrollar la Doctrina de la Protección Integral, se referirá a elementos esenciales de la actividad jurídica en el departamento de Misiones, trayendo a luz varios fallos emblemáticos en los últimos tiempos, que inclusive aparecieron en revistas especializadas que publican jurisprudencias que se consideran importantes en la aplicación efectiva de instrumentos jurídicos nacionales e internacionales. Entre los expositores se desatacan al Dr. Juan Marcelino González Garcete, David Balbuena Pérez, Rosa Isabel Dejesus, Jorge Antonio Delvalle.
La presente será la Charla Nro. 83 de Cantero, siendo las últimas 5 charlas las siguientes:
03/11/16: VIII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia. Centro de Convenciones Las Américas. Cartagena de Indias, Colombia. “Violencia mediática e inclusión social”.
04/11/16: VIII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia. Centro de Convenciones Las Américas. Cartagena de Indias, Colombia. Taller de Medios de Comunicación. “El uso del lenguaje en el fuero niñez y adolescencia”.
05/11/16: VIII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia. Centro de Convenciones Las Américas. Cartagena de Indias, Colombia. “Recomendaciones del Taller de Medios de Comunicación. La necesidad de un Observatorio de Medios de Comunicación para el análisis del cumplimiento del Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia de la República del Paraguay”.   
08/11/16. “La importancia de las instituciones jurídicas del Derecho Romano en la actualidad”. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Filial San Juan Bautista Misiones.
16/11/16. “Dinamismo del fuero Niñez y Adolescencia en el sistema jurídico. 1er. Foro Regional Departamental Misiones. Salón Mangoré. San Juan Bautista de las Misiones.
Es la vigesimotercer conferencia que realiza en el presente año 2016.

Comentarios