Activa participación de Académico misionero en Congreso Internacional de Niñez, Adolescencia y Familia.


Auditorio repleto escuchando la ponencia del Académico paraguayo.
Un importante protagonismo tuvo el Abog. Camilo Javier Cantero en el VIII Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia que se realizó desde el pasado 2 de noviembre hasta el viernes 5 de noviembre en la ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia. El evento que se llevó a cabo en el Salón de Convenciones del Hotel Las Américas de la importante ciudad colombiana, se erige en la actividad cumbre en el fuero Niñez, Adolescencia y Familia en Latinoamérica, habiéndose realizado el año pasado en la ciudad de Mendoza, República Argentina y el próximo año será en la ciudad de Valparaíso, Chile.
Cantero tuvo tres destacadas intervenciones en el Congreso. El jueves 3 de noviembre disertó en la Comisión 4 Violencia parental entre pares, familiar, social e institucional donde desarrolló el tema "Violencia Mediática e inclusión social". En horas de la tarde del mismo día tuvo la coordinación del Taller Nro. 3 "Medios de comunicación y niñez, Adolescencia y Familia" donde por más de una hora tuvo una ponencia con activa participación del auditorio y finalmente el viernes en horas de la tarde junto al Dr. Osvaldo Carabajal tuvo a su cargo desarrollar las conclusiones del Taller principalmente resaltando las recomendaciones surgidas.
Aproximadamente 60 compatriotas participaron del Congreso. La mayoría Magistrados del fuero Niñez y Familia, pero igualmente se observó una gran cantidad de Defensores del Niño especializado y representantes de organismos del Estado y de la sociedad civil que se dedican a la protección de los niños y adolescentes en la República del Paraguay.
Este fue el VIII Congreso organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados y Funcionarios, ALAMFPyONAF, habiendose anteriormente realizado el evento en la ciudad de Mendoza, Rca. Argentina, Natal Brasil, La Habana Cuba, Piura Perú entre otras importantes ciudades de Latinoamérica. Cantero participa desde el VI Congreso realizado en Natal, Brasil.

Entradas populares de este blog

El moñai de la Laguna San Isidro de Santiago Misiones.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!