Estaremos en Colegio San Vicente de Paul de San Ignacio Guazú Misiones.

Colegio San Vicente de Paúl
La Directora General de la emblemática institución educativa fundada, administrada y dirigida por las Hermanas Vicentinas de Zagreb, Hermana Norma Olmedo nos invitó cordialmente a visitar el importante establecimiento educativo donde hemos cursado desde el Prescolar hasta el 6to. grado para desarrollar la Ley 4633 contra el acoso escolar en instituciones educativas públicas, privadas y privadas subvencionadas.
El evento que se destina a ser un coloquio con docentes, padres de familia y líderes estudiantiles forma parte de la serie de charlas relacionados a éste tema y que se desarrollaron ya en el local de la Asociación de Educadores Ignacianos y en la Escuela del Futuro de la capital departamental, San Juan Bautista de las Misiones.
En los últimos años se ha difundido mucha información acerca del bullying y ciberbullying con el objetivo de evitar o ayudar a las personas, sobre todo a los padres, a detectar este tipo de situaciones y hacerle frente al problema para salvaguardar a la víctima.
Charla sobre Bullyng y Acoso Escolar a docentes ignacianos hace unos meses.
En la oportunidad, estaremos 
acompañados de la Dra. Elida Salinas, médica forense y la Lic. Edith Barrios, sicóloga del Poder Judicial quienes forman parte del equipo multidisciplinario de la Circunscripción Judicial de Misiones. 
El ciclo de charlas continúa el sábado en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, oportunidad que nos referiremos a los derechos, deberes y obligaciones de los niños y adolescentes a la luz de la Doctrina de la Protección Integral, evento organizado por la UTCD, sede San Juan Bautista Misiones.
Igualmente a inicios de año estuvimos con docentes de la Escuela del Futuro de San Juan Btta. dialogando sobre bullyng escolar y acoso en instituciones educativas. El gran interés demostrado por los educadores hace que en forma permanente recurran al Sistema Nacional de Protección Integral a Niños y Adolescentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.