Hermoso coloquio en emblemática institución vicentina.

Las puertas del prestigioso Colegio San Vicente de Paul por cuyas aulas estuvieramos como alumnos en la década del 80, ésta jornada se nos abrió por una cordial invitación de su directora la Hermana Norma Olmedo para dialogar con los docentes de la institución acerca del alcance y aplicación de la  Ley 4633 contra el acoso escolar en instituciones educativas públicas, privadas y privadas subvencionadas.
Ni la inclemencia climática traducida en permanente descarga electrica impidió una jornada que duró aproximadamente dos horas, donde desarrollamos junto a la Lic. Edith Barrios el alcance jurídico y las recomendaciones para proceder en caso de la detección de acoso u hostigamiento traducido en violencia física, verbal e inclusive a través de las redes sociales.
La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Directora General Hna. Norma Olmedo, la motivación a cargo de nuestra ex docente Hermana Anastacia y la coordinación técnica a cargo de la Lic. Carolina de Gutiérrez.
Igualmente se expicó el alcance de la Resolución No. 8353 que reglamente la aplicación en el ámbito educativo de la Ley 4633 entendiéndose como dicho espacio todo círculo donde estén involucrados estudiantes y miembros de la comunidad educativa del establecimiento pedagógico.
La serie de charlas continúa éste sábado en el Salón Mangoré de la Gobernación de Misiones con alumnos universitarios de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo, UTCD, de San Juan Bautista de las Misiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.