miércoles, 29 de septiembre de 2010

12o. argumento a favor de San Ignacio Guazú Misiones Paraguay como la cuna del balompíe mundial.

    El Dr. Jesús Paredes Ortiz, Profesor de Teoría e Historia del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de España, en un pasaje de su brillante ensayo “Historia del fútbol: evolución cultural” afirma cuanto sigue: “En el siglo XVIII, un sacerdote jesuita español que se encontraba en las misiones de Paraguay describió así el juego como costumbre de los guaraníes: "no lanzan la pelota con la mano, como nosotros, sino con la parte superior del pie descalzo".   
 
    Esto constituye el decimosegundo argumento a favor de nuestra tésis. En dicho brillante ensayo, donde el catedrático universitario realiza una brillante exposición acerca de la evolución del balompíe, da referencia en un pasaje acerca de la practica del balompíe en nuestra ciudad. Seguimos investigando y encontrando argumentos que sostienen nuestra postura. San Ignacio Guazú Misiones Paraguay, cuna del balompíe mundial. 

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...