Tañarandy 2016, 25 años de magia!!!

Como en dos o tres oportunidades anteriores, el otoño se hizo sentir en la húmeda La Barraca. El bañado, regado por el historico arroyo Y´aka, rebautizado por Arroyo Zarate y que desemboca en el llamado 1er. arroyo por las generaciones actuales estuvo presente más que nunca. Las ráfagas de llovizna por momentos incluso fuertes ni inmutaba los presentes, quienes desde tempranas horas estoicamente soportaban no abandonando el sitio y adquiriendo para el festin de los vendedores, los oportunos "pilotines" ofertados en una visión de mercado admirable.
Allí, en la parte superior del empalizado, el gigantesco retablo observando hacia el naciente solar como las flashes una y otra vez lo eternizaban en miles de camaras que incesamente lo enfocaban. Los presentes, superando las dificultades del terreno, donde más de uno fue a parar con todo el cuerpo, también posaban en una imagen casi obligatorio de estos días.
Nada pudo contra Tañarandy 2016. Ni el mal tiempo, ni las dificultades propias de un terreno resbaladizo, ni la entrada con todo del otoño. La imagen de "La Dolorosa" se mantenía más firme que nunca, como igualmente el cuadro de "La última cena" y todo el contexto que acompañó el emprendimiento.
Por ello, como en 25 oportunidades anteriores, nuevamente hemos acompañado en nuestro carácter de ciudadano, compatriota y alguien consustanciado con éste movimiento de religiosidad popular, identidad cultural y observador de éste tipo de acontecimientos, que desde ya estamos muy contentos y admiramos el trabajo de toda una comunidad. Felicitaciones. Foto: Diario La Nación. Asunción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.