Ir al contenido principal

Varios medios radiales se unen para transmisión en vivo y en directo de Conferencia del viernes.

 Dos poderosos medios radiales del departamento de Misiones se unen éste viernes para la transmisión en vivo y en directo de la Conferencia a realizarse en el local de la Coopersanjuba, filial San Ignacio Guazú Misiones sobre "Criadazgo". 
Radio San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Ayolas por medio de su Jefe de Prensa, Hugo Orlando Espinoza y Radio Monseñor Pastor Bogarín Argaña de San Ignacio a través de su director Lic. Oscar Chamorro confirmaron que llevarán paso a paso la conferencia que se prevé será multitudinaria.
La actividad que es una iniciativa de la empresa Global y Asociados de esta zona del país se dirige especialmente a los operadores del sistema, universitarios y ciudadanía en general.
La Doctrina de la Protección Integral, los principios transversales del dogma que rige actualmente la administración de cuestiones relacionadas a la niñez y familia en general, también serán enfocados en la oportunidad.El criadazgo es un anacronismo social que se produce en gran parte del país y que inclusive derivó en fallecimientos de niños y adolescentes. Por ello, resulta importante que se instale dentro de la sociedad, de manera a general conciencia y evitar futuras circunstancias que atenten contra la dignidad de los destinatarios del sistema de protección integral. 

Con la decisión de los directivos de ambos medios de comunicación, la conferencia podrá llegar hasta los más reconditos sitios de la zona sur del país y más allá de las fronteras de nuestro país, ya sea por aire, como igualmente a través de la red a todo el mundo, de manera a quienes desean seguir las alternativas del desarrollo del evento podrán normalmente sintonizarlo en cualquier punto del mundo.
Agradecemos la gentileza de los referentes de ambos importantes medios de comunicación de la zona y cada día las expectativas aumentan en torno a la actividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

El Capitán Salinas y mujeres con vestimenta de la época. Foto: Edmundo Joel Oviedo. El 25 de noviembre de 1916 acontecía en San Ignacio Guazú Misiones un hecho que marcó la historia de la ciudad y tuvo consecuencias impredecibles. Fue el reto a duelo entre el Capitán Eliseo Salinas y el joven Miguel Ramirez en pleno casco histórico de la ciudad, en la intersección de las actuales calles Vicente Ignacio Iturbe y Julio Pérez. Con la direccion de Koki Ruiz se recreó aquel acontecimiento y ésta es la versión del reconocido artista ignaciano: "El día de ayer se cumplió exactamente un siglo, entre las casa de don Marcelino Centeno y Casimiro Fornerón, esta última entonces habitada por don Benito Ruiz y actualmente propiedad de la familia Acosta Llano, dos hombres se batirían a duelo; suceso que cambiaría el rumbo de la historia ignaciana a tal punto que se podría hablar de un antes y un después de este evento". El hecho tuvo como marco una fiesta realizada ...

Ramón Enrique Martino, el hombre que desde la aviación hizo patria!!!!!.

59-         Contraalmirante Ramón Enrique Martino. Pilar. San Ignacio. El hombre que hizo patria y colaboró con el crecimiento de Misiones. Este militar, si bien nació en Pilar, dejó en Misiones sus huellas positivas. El hombre que fue el gran benefactor de la compañía San Pablo, ubicada a 15 kms. al oeste del casco céntrico de San Ignacio. Ahí mandó a construir la Escuela Básica y el Colegio de Enseñanza Media. Nació en Pilar el 18 de febrero de 1908. En su brillante currículum militar, ingresó como Cadete a la Escuela Militar, el 28 de mayo de 1923. Egresó el 23 de noviembre de 1927 con el grado de Guardiamarina de la Armada Nacional. En agosto de 1933 fue trasladado a la Base Naval de Bahía Negra, cuya jefatura fue encomendada al Tte. de Marina Piloto Aviador Ramón E. Martino, quien prestó sus servicios durante la Guerra del Chaco en aquella Base Aeronaval donde se organizó la primera Escuadrilla de los Hidroaviones "Macchi". El Tte. R...

Pedro Quintin Sachero Urbieta, el ilustre químico farmacéutico que se afincó en Misiones.

44-         Químico Farmacéutico PEDRO QUINTIN SACHERO URBIETA. San Ignacio. Misiones tuvo la dicha de recibir a hombres que dieron toda su inteligencia en beneficio de sus pobladores. Uno de ellos es nuestro ilustre de la fecha. Hombre de gran formación intelectual, sólida vocación al servicio de la ciudadanía, no titubeó en hablar de “Universidad” cuando ésta zona obligaba a sus hijos a emigrar una vez terminada la entonces denominada educación secundaria. Hablamos de Pedro Quintín Sachero. Una persona, que sin bien nació en Asunción el 31 de Octubre de 1926, minutos antes que su hermana melliza Lucila Haydee, se afincó en San Ignacio, para desde acá construir patria y luchar por la formación de jóvenes universitarios que luego proyectaran su conocimiento en beneficio de su sociedad y su país. Hijo de Pedro Anastasio Sachero Bondini y Catalina de la Cruz Urbieta de Sachero. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Fulgencio Ye...