Dr. Alejandro Audivert. Ilustre No. 2 "Cien hombres y mujeres de Misiones que hicieron historia".


Tal como hemos aclarado desde un principio. En la primera obra: “Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay”, como en ésta: “Cien hombres y mujeres de Misiones que hicieron historia” no precisamente vamos a incluir a los que indefectiblemente nacieron en nuestra Mesopotamia entre el Tebicuary y el Paraná. También a aquellos que si bien, vieron el mundo en otros horizontes, finalmente ya sea por la casualidad o por decisión propia se acercaron a nuestros pagos, se mezclaron entre nosotros e hicieron historia. Este es uno de ellos.
Alejandro Audivert. Abogado. Político. Intelectual. Eligió el mismo paraje que Rafael Barrett para encontrarse consigo mismo. Gran defensor del Paraguay en la contienda del Chaco. Eligió la batalla de las ideas. Donde se sientan los corajudos e inteligentes.
Es el segundo nombre que hemos elegido para nuestra galería y cuya biografía más extensa se va a encontrar en la obra, una vez publicada. Por ahora valgan estas breves líneas para referirnos a quien incluso llegara a presidir el máximo organismo judicial de la República del Paraguay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.