Multitudinaria charla en Casa del Maestro de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos.

Fue una jornada memorable. Medio millar de profesionales de la educación escuchando y participando activamente en la charla del Abog. Camilo Javier Cantero en la tarde de éste martes 2 de agosto. El tema: "Derechos y obligaciones de los niños y la correlación de éste con la función docente". Desde el desarrollo del sistema normativo de la República del Paraguay, la concepción del Estado Social de Derecho, la Doctrina de la Protección Integral y la necesidad de aplicar la normativa jurídica, como técnica pedagógica fueron puestas en valor en una tarde sanjuaninamente maravillosa.
La organización a cargo de la Comisión Directiva de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos, AERS, previó hasta los más mínimos detalles para que todo salga a la perfección.
El evento que arrancó puntualmente a las 14:00 hs. terminó alrededor de las 16:30 hs. con un ir y venir de preguntas y respuestas donde todos salieron fortalecidos. 
Un evento sumamente importante donde los educadores y el disertante demostraron un alto compromiso con la sociedad a partir del rol que cumplen. Este viernes sigue el ciclo de conferencias del académico misionero en la ciudad de Encarnacion en el Aula Abierta Augusto Roa Bastos en la Sala de Conferencias de la UNAE.

Comentarios