Buscando revalorizar hallazgo en San Ignacio vinieron especialistas de la SNC.

Una comitiva de especialistas de la Secretaría Nacional de Cultura estuvieron en estos días por San Ignacio Guazú Misiones. La misma fue encabezada por la Directora de Patrimonio Arq. María Luisa Blanes, Ruth Alison Benitez y Sergio Rios, ambos especialistas en Arqueología Prehistoria y Paleontología. Los mismos tuvieron como primera tarea la observación del lugar donde se produzco el hallazgo de vestigios de población humana que sería de los años 1600 pertenecientes a los primeros asentamentos indígenas en el Barrio Santo Angel de San Ignacio Guazú Misiones.
En primer lugar tuvieron una reunión con uno de los descubridores del lugar, el Abog. Camilo Cantero quien les sugirió ser acompañados por el otro descubridos Ing. Martín Génez, ya que el Presidente de la Junta Municipal de San Ignacio Prof. Máximo "Papoto" Génez se encuentra con una misión en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Los miembros de la comitiva, luego de relevar los primeros datos del lugar, volvieron hasta la capital del país desde donde volverán ya con todos los equipamientos necesarios para seguir con las excavaciones, de manera a realizar un estudio más profundo acerva de todo lo encontrado en el lugar.
El Secretario General de la Municipalidad de San Ignacio Abog. Hector Vera acompañó en todo momento la tarea encarada e inclusive logró una entrevista de la comitiva con el Intendente Municipal Carlos Afara.
Recordemos que el pasado sábado 1 de Octubre durante la conexión del sistema de agua corriente al domicilio de la familia Valenzuela del Barrio Santo Angel, el Ing. Martín Génez con el parroquiano descubrió una serie de huesos y pedazos de cerámicas que dataría de la época jesuítica. El mismo en forma inmediata se comunicó con el Abog. Camilo Javier Cantero, conocido referente cultural de la ciudad quien junto al Presidente de la Junta Municipal y gestor cultural, Prof. Máximo Génez llegaron hasta el lugar y se comunicaron con referentes de la Secretaría Nacional de Cultura. El escritor Alejandro Hernández igualmente contactó con representantes de la SNC quienes se acercaron al sitio ésta semana y corroboraron el importante hallazgo para la memoria histórica de la ciudad.

Entradas populares de este blog

El moñai de la Laguna San Isidro de Santiago Misiones.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!