Exitosa charla con jovenes estudiantes de San Juan Bautista.

Tal como estaba previsto, se realizó esta mañana la charla con alumnos del ciclo de educación media del Colegio Jovenes Unidos de San Juan Bautista de las Misiones. El evento, que contó con la disertación del Académico Mag. Camilo Javier Cantero se inició puntualmente en el horario previsto y durante aproximadamente una hora se desarrollaron temas de sumo interés para los alumnos, tales como la responsabilidad del joven en la sociedad actual, sus derechos y obligaciones, la actitud de los jovenes hacia temas sensibles como las redes sociales, el bullying, entre otros temas de interés.
La charla Nro. 78 se coronó con un exito total, no solo por la cantidad de participantes, sino por el sano diálogo entre todos los que asistieron al evento, encabezado por las autoridades de la institución y docentes, entre ellos ex compañeros de Facultad del disertante.
El incansable itinerario del Académico se traslada en las próximas semanas hasta la República de Colombia, donde disertará acerca del Rol de los Medios de Comunicación en el manejo periodistico de noticias relacionados a jovenes y adolescentes. Será en Cartagena de Indias en el marco del VIII Congreso Latinoamericano de Niñez y Adolescencia. El año pasado disertó en el marco de éste evento en la ciudad de Mendoza, República Argentina y en el año 2014 lo hizo en la ciudad de Natal, República Federativa del Brasil. Será la charla Nro. 79 del Académico Misionero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.