sábado, 1 de octubre de 2016

Probable hallazgo antropológico en San Ignacio Guazú Misiones.

La mañana de éste sábado se vio interrumpida por un inusual hallazgo de carácter antropológico en el sitio donde se habría asentado la primera población humana de San Ignacio Guazú Misiones. Se trata del Barrio Santo Angel en las cercanías del principal tanque de provisión del sistema de agua potable de la ciudad donde el Jefe del Departamento de Agua de la Municipalidad de San Ignacio Ing. Martín Génez al notar que la excavación arrojaba restos oseos, igualmente de las que serían urnas funerarias de la época de las Reducciones y restos de materiales cocidos incluso, se comunicó en forma inmediata con el Abog. Camilo Cantero conocido Académico local y rescatador de la historia de los poblados de Misiones, quien acompañado por el Presidente de la Junta Municipal Prof. Máximo Génez se acercaron al sitio y comenzaron a recolectar todos los vestigios para presentar a entendidos en la materia quienes finalmente darán su dictamen final sobre el origen de lo hallado ésta mañana.
Fuentes históricas señalan que en esa zona se afincó la primera población de San Ignacio Guazú, fundada en el año 1609, teniendo una rica historia, siendo justamente este pasaje histórico una parte importante que aún no fuera investigada a profundidad a pesar de la gran cantidad de testimonios sobre permanente hallazgos de vestigios en esa zona de la ciudad de San Ignacio Guazú Misiones Paraguay.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...