Resaltan aporte de Rafael Barrett en su paso por Misiones para el pensamiento crítico.

En la jornada sabatina de la 1ra. Feria del Libro de San Juan Bautista de las Misiones que se realiza en la capital departamental San Juan Bautista, el Académico Camilo Javier Cantero resaltó el aporte de Rafael Barrett para la literatura paraguaya, llegando a considerarlo el padre de la narrativa de denuncia social en nuestro país. "Lo más importante para Misiones es que durante su permanencia por nuestro territorio, desde el 9 de marzo de 1909 al 10 de febrero de 1910 en la Estancia Laguna Porä de Yabebyry Misiones, realizó su más prolífica tarea literaria, histórica, antropológica inclusive", señaló durante su disertación en el marco de la Libroferia ante un nutrido auditorio.
"Barrett debe ser rescatado del olvido al que fue impuesto, no solo en Yabebyry, que hasta hace unos años muchos desconocían su paso, sino por gran parte de la sociedad misionera que debe reinvindicar no solo su figura, sino su pensamiento que libera al hombre y lo proyecta hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa", indicó.
El académico durante su permanencia como Juez de Paz de Yabebyry Misiones se ocupó en rescatar la figura de Rafael Barrett, lo puso en valor e inclusive lanzó una obra llamada "El paso de Rafael Barrett por Yabebyry Misiones" que anunció lo va a reimprimir con nuevos aportes.
La 1ra. Feria del Libro de San Juan Bautista Misiones se viene realizando desde el pasado miércoles 26 de setiembre y se va extender hasta el martes 2 de octubre del corriente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.