Conclusiones del V Encuentro de Escritores del Mercosur y próximas sedes del evento.

Padre Bartomeu Meliá, gran conocedor de la cultura guaraní jesuítico, uno de los expositores durante el V Encuentro de Escritores del Mercosur, en el cual tuvimos el honor de asistir.
GACETILLA DE PRENSA.

              Fue llevado a cabo con mucho éxito el V Encuentro de Escritores del Mercosur bajo la denominación Diálogos culturales, organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa, la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del Conocimiento, Eduardo Galeano Compañía Limitada Integración, la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones y Casa Do Poeta de Santiago Brasil donde se abordaron tópicos vinculados con la educación y la literatura en escenarios geográficos diversos. Este  Encuentro de Escritores que se inicio en Oberá el 7 de julio dentro del marco de la feria provincial del libro, el 8 en Posadas en el SUM de la Biblioteca Pública de las Misiones y el 9 en Encarnación en el Centro Cultural Paraguayo Alemán y que congrego a mas de 100 escritores de la región  fue histórico  especialmente para nuestra ciudad y el departamento de Itapúa.
     Cabe destacar que las exhaustivas jornadas de tres días  de lecturas compartidas , presentaciones de libros, muestras fotográficas , documentales, almuerzos y charlas entre amigos donde  nuestro país estuvo representado por altos referentes de la literatura como el Sociólogo Roberto Zub y el poeta  Brígido Bogado de Itapúa, el Antropólogo y Etnolinguista Bartomeu Meliá , los novelistas Juan de Urraza y Alejandro Hernández de Asunción ha generado un  vinculo entre los tres países que buscan romper las fronteras con la literatura , lograr la integración de los pueblos de la región del Cono Sur de América y de esa manera transformar los límites fronterizos en líneas permeables donde se pueda debatir temas comunes que urgen a la región provocando espacios culturales entre los países vecinos. 
     En la ocasión los escritores Olga Zamboni de la Argentina, Bartomeu Meliá de Paraguay y Carlos Giovanni Passini del Brasil fueron declarados Visitantes Ilustres por la Municipalidad de Encarnación.
Dentro del mismo contexto la SADE propicio un recital poético con escritores de nuestro país , del Brasil y de diferentes puntos de la provincia de Misiones Argentina en el Palacio del Mate en Posadas y la Editorial 3+1 El Diario de los Poetas de la ciudad de Bs.As. edito obras de autores Itapuenses.
    La organización ya dejo definido los lugares de los dos próximos Encuentros que se realiza dos veces por año la  VI en su lugar de origen en Santiago Tierra de los Poetas y la VII en la ciudad de Bs.As. en el marco de la 38 Feria Internacional del libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.