Primera Fiesta Nacional de la Jineteada San Ignacio Guazú 2011 con excelso lanzamiento.


Aspecto del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Jineteada San Ignacio Guazú 2011
El lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Jineteada San Ignacio Guazú 2011 fue todo un éxito. El evento se realizó el sábado último en el local de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Misiones. Durante el evento, el coordinador general de la actividad, el conocido periodista Atilio Meza informó que la actividad está prevista para el domingo 24 de julio en el predio de la Estancia La Paloma en el km. 223 de la Ruta Internacional No. 1 a pasitos del Reloj Solar.
Durante el lanzamiento, donde asistieron autoridades municipales de la ciudad y referentes de todos los sectores sociales se explicaron las actividades que se van encarando, de manera a que el evento principal se corone con un éxito inusual.
El evento forma parte de los festejos oficiales de la ciudad y según la justificación del mismo es un emprendimiento donde el Jinete Misionero desea demostrar en la oportunidad su manera de “hacer patria”, uniéndose a los festejos del Bicentenario de la República y construyendo los IV siglos y dos años de historias de la antigua capital de las Reducciones Jesuíticas, camino al V Centenario de la misma.
“La activa participación de todos los hijos de Misiones con su peculiar historia, superando los obstáculos por las que atravesaron y manteniendo intacta la tradición de nuestro pueblo transmitiéndola de generación en generación, permite a la actual sociedad misionera celebrar el Bicentenario en ese contexto”, agrega el fundamento del mega evento.
La 1ra. Fiesta Nacional de la Jineteada fue declarada de Interés Municipal, teniendo en cuenta que es una manera propicia de festejar el Bicentenario del Paraguay desde una perspectiva propia, sin renunciar al pasado guaraní jesuítico, demostrando una gran apertura para la activa participación de todos los sectores de la sociedad, según el “considerando” de la Resolución respectiva.
“Ratificamos que  el objetivo general del gigantesco evento, es resaltar el aporte del jinete misionero en la construcción de la patria en el marco del Bicentenario desde la perspectiva misionera, guaraní jesuítico”, concluyó diciendo Atilio Meza al fundamentar las motivaciones del emprendimiento.

Comentarios