9no. Encuentro de Escritores en El Dorado Argentina. Nos invitaron.


Congreso de Escritores del Mercosur.
 En fecha 4, 5 y 6 de Noviembre del cte. se realizará el 9º Encuentro de Escritores - Eldorado 2011 - “La página en blanco” organizado por el Grupo Literario Dementeazul de la localidad de Eldorado (Mnes) por lo que invitamos a Ud a participar del mismo con la siguiente propuesta. 
La consigna del presente es “La página en blanco” a los fines de su participación en la “Antología del 9º Encuentro de Escritores - Eldorado 2011 -“La página en blanco”:
Objetivo de la consigna: 
La página en blanco es el espacio sagrado delante del cual se inclina el escritor.
Deberá entonces valer cada trazo, cada implante que viole el territorio inmaculado.
La página en blanco es el cronómetro exacto del alma  detenida en el tiempo, la hora cero,  y a su vez el lanzamiento que marca lo que, escrito, será prueba de razón y causa. Una selva recién amanecida, en que la huella de la palabra abrirá picadas. 
Habremos de ser cautos en el intento de la conquista.
Por ella anda boyando quien busca la palabra, quien tiene agazapado lo “por decir”, quien insiste en armar y desarmar historias y encuentra allí el punto de partida.
Fuerza de gravedad que nos atrae al medio propio, fiesta propicia que nos convida a comunicar, a exponer, a salir del puro pensamiento asociativo y volvernos parte del lenguaje. Donde hacer valer cada trazo, donde celebrar el don y la gracia, para ser junto a nosotros responsables del mensaje.
El Grupo Literario Dementeazul celebra orgulloso sus primeros diez años y en esta oportunidad tan especial, ofrece a cada uno de los participantes, una página en blanco, que al final, quisiéramos, esté firmada.    

Solicitamos un aporte literario comprometido respecto del mencionado tema y nos envíe su trabajo vía Correo Postal HASTA el 15 de Setiembre de 2011 a Calle Florida N° 208 - B° 6 de Noviembre - Km. 5 - CP 3380 - Eldorado (Mnes-Argentina).
1.   Solamente se publicará el material de los autores presenciales del 9º Encuentro de Escritores - Eldorado 2011 - “La página en blanco”. Los trabajos no deben superar las tres (3) carillas en hoja A 4 y letra del formato Arial 12 a doble espacio: Poesía, cuento, ensayo, etc. (Inéditos) Se deberá adjuntar disket/CD con el material en formato Word y un breve CV o perfil del autor (hasta 15 renglones – Arial cuerpo 12) Este último será parte de cuadernillo/programa anexo a entregarse durante las acreditaciones al encuentro.
2.   Se editará una Antología para su distribución en Bibliotecas, establecimientos educacionales, ONG del Departamento de Eldorado. Previendo su participación, deberá aportar con el material a considerar la suma de $ 100.- (con giro postal a nombre de Teodosio Andrés Barrios dentro del sobre de envío –el nombre es Teodosio, sin “h”-) que serán descontados al valor de la inscripción al encuentro*
3.   La presente publicación reconoce a cada autor el Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual -Ley 11.723- que éste posee sobre su/s trabajo/s, no implicando la presente, cesión de derecho de autor a persona o entidad alguna. A tal efecto el Grupo Literario Dementeazul se compromete a realizar los trámites de ISBN oportunamente al ser seleccionado el material para su edición.
4.   Al final de cada trabajo deberá consignarse la autorización: “Autorizo al Sr. Teodosio Andrés Barrios, integrante del Grupo Literario Dementeazul, la publicación de la obra ".................· "(Cuento, Poema; Prosa Poética, ensayo-lo que corresponda) de mi única autoría. Nombre y Apellido según el documento de Identidad (DNI , CI, Pasaporte, otros)Nº ..................... (Firma, DNI, E Mail y/o TE)”.
5.   Siendo de exclusiva responsabilidad de cada autor y a los efectos legales que pudieran surgir derivados del contenido de las mismas.  Dando expresa y formal renuncia a promover cualquier clase de reclamo, instancia o demanda judicial o extrajudicial en contra del Grupo Literario Dementeazul  y/o sus integrantes por cuestiones de forma, fondo o contenido que derive de la publicación de los trabajos aportados para la publicación de la presente antología.-
6.   Cada participante obtendrá dos (2) ejemplares de la obra, sin cargo alguno (La entrega del mismo se hará durante la jornada del 06/11 en el almuerzo de despedida con el certificado de asistencia al Encuentro).
Pretendemos así contribuir con un material perdurable con una temática en común y que el sentido de un encuentro literario tenga un impacto social para el círculo en el cual reside cada escritor que participa en este 9º Encuentro de Escritores - Eldorado 2011 - “La página en blanco”.

* Se prevé que el costo de inscripción, comida y alojamiento (3 días y 2 noches) será de $ 350.- a los que se le descontará la suma anticipada para la publicación de la Antología  9º Encuentro de Escritores - Eldorado 2011 - “La página en blanco”




TRABAJOS PUBLICADOS CON ESTA METODOLOGÍA:

“1er. Encuentro de Escritores – Eldorado 2003 – ‘Paz en el Planeta Azul’” – (En repudio al avasallamiento bélico impune del impero norteamericano sobre Irak)
“2do.Encuentro de Escritores–Eldorado 2004-‘El agua es vida la Vida es como el Agua”– En alusión a nuestro mayor tesoro el Acuífero Guaraní, en la mira de intereses internacionales.
“3er. Encuentro de Escritores – Eldorado 2005-‘Andresito Guacurarí, Venado Indómito” – Nuestro máximo héroe provincial, como icono de nuestra soberanía nacional
“4to .Encuentro de Escritores – Eldorado 2006-‘Los Cuatro Elementos” – Material de alto contenido social y ecologista sobre nuestras reservas naturales y su defensa.
 “5to. Encuentro de Escritores - Eldorado 2007 – Identidad” material rico en diversidad y pasión en la eterna búsqueda de una identidad definitiva que nos descubra como idénticos.
“6to. Encuentro de Escritores – Eldorado 2008 – “Ríos Libres para Pueblos Libres”- La palabra de escritores de muchas latitudes dicen NO A LAS MEGA REPRESAS.
“7mo. Encuentro de Escritores - Eldorado 2009 - “Leyendo Leyendas” – Más de 80 voces ante una temática que intenta fortalecer nuestra identidad espiritual y cuyo fin es  reivindicar mitos y leyendas regionales. Pag web    www.leyendoleyendas.com.ar   Declarado de Interés Académico por el Concejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires..) –Resolución (CD) Nº 5400/UBA del 13/10/09 -*- Declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación – Resolución del 05/11/09
“8vo.  Encuentro de Escritores - Eldorado 2010 - “Fronteras”. Demarcación en que consisten los mapas, todos los mapas, los de una provincia, país o ciudad, que en general necesitamos proteger y custodiar y los que, de alguna manera limitan nuestros sueños y nuestra libertad, límites, que en este caso, luchamos por derribar. Declarado de Interés Académico por el Concejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires..)  mediante RESOLUCION (CD) Nº 527/2010 (expte 861.299/2010)  -  Encuentro valorado de interés cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según RESOLUCION Nº 2397 de fecha 28/07/2010. Declarado de Interés Cultural Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado-DECLARACIÓN Nº 046/2010 (Expte Nº 014-Letra G-Folio 109 del año 2010.-)

Contactos:
Theodosio A Barrios  - thbarrios@gmail.com    TE 03751-430297 - Cel 03751-1547 7333
María C Aranda (Eldorado-Mnes)              maria_aranda_7@hotmail.com
Silvia Barberini  (Eldorado-Mnes)            silviabbarberini@yahoo.com.ar
Claudia Queiroz  (Eldorado-Mnes)            queirozclau1@gmail.com
Juan C Magliano (Eldorado-Mnes)                        juancarlosmagliano@yahoo.com.ar
Eduardo Monte Jopia (CABA)               editorialtresmasuno@yahoo.com.ar
Sidy Wittler (Pto Esperanza-Mnes)          sidywittler@yahoo.com.ar
Vasco Baigorri (A del Valle-Mnes)         vascobaigorri@yahoo.com.ar
Vildo Pioppi (Patagonia)                         vildopioppi@yahoo.com.ar
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.