En Pilar Zaffaroni, en San Ignacio las Ministras Lilian Soto y Liz Torres. La Academia está de fiesta. Se trata de la Facultad de Derecho de la UNP.


Ya sea en Pilar como en San Ignacio, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar organizando interesantes eventos, en su incansable búsqueda de la excelsitud académica. Brillante. Imagen del evento que hace instantes culminó en la Iglesia Filadelfia de San Ignacio. Disertación sobre Partidos Políticos y Etica.
Mientras en Pilar se realiza un Congreso de excelsitud universal, en San Ignacio sigue la Academia organizando eventos de primer nivel. Nos referimos a que mientras en la sede central Zaffaroni y otros brillantes exponentes de la jurisprudencia a nivel universal debaten  acerca de la crisis del derecho penal y la criminología; en San Ignacio los alumnos del tercer año de la carrera debatieron un importante tema sobre los Partidos Políticos y la etica en la acción política.
Ni el frío pudo contener el éxito del Seminario que hace instantes culminó en el Centro Educativo Filadelfia, CEFIF de San Ignacio. Se trata del Seminario “Partidos Políticos y Ética Política”, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la Ministra de la Función Pública, Dra. Lilian Soto, quien estuvo acompañada por la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Lic. Liz Torres. La organización de la actividad estuvo a cargo de los alumnos del 3er. curso de la carrera de Derecho, Sede San Ignacio de la Universidad Nacional de Pilar.
Según una misiva recibida por las autoridades de la Facultad, ya sea del decano Dr. Víctor Encina Silva y la directora académica Dra. Norma Garay Torres “emprendimientos de esta naturaleza son las que permiten que la Facultad cumpla con su visión como institución con “liderazgo de alta calidad educativa científica, humanista en interacción permanente con la sociedad”, planteando a la comunidad temas de interés, invitando al análisis de la realidad en que vivimos, a fin de que con este conocimiento podamos ser artífices de una sociedad mejor, más justa y democrática”.
Agrega la misiva que “proyectos académicos como este reflejan la dedicación y el esfuerzo puestos por los docentes de nuestra institución para lograr una formación de calidad en los estudiantes, hecho que en verdad valoramos”.
Paralelamente a éste evento, se realiza en Pilar el II Congreso de Derecho Social y Público en el local central de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, motivo por el cual no pudieron asistir los firmantes de la misiva, teniendo nosotros la responsabilidad de representarlos, lo cual lo hemos hecho con mucho gusto en la oportunidad.
La Dra. Lilian Soto, Ministra de la Función Pública desarrolló magníficamente su tema, apoyado por diapositivas diseñadas para la oportunidad. Asistieron un importante número de alumnos, docentes, concejales municipales y referentes comunitarios sumamente importantes de San Ignacio Guazú.
Una muestra más del liderazgo académico que caracteriza en los últimos años a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar, sede San Ignacio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.