viernes, 19 de agosto de 2011

"Los antiguos enemigos hoy son grandes autoridades".

"Los que ayer eran peligrosos terroristas, buscados por el Estado, luego se convirtieron en grandes jefes de Estado, primeros ministros, entre otros", señaló hoy en un pasaje de su brillante exposición José Saez Capel, argentino, durante el II Congreso de Derecho Público y Social que se realizó en Pilar. Citó los casos del actual presidente de Uruguay, el Pepe Mujica, la Presidenta de Brasil Dilma Roussef, Arafat, entre tantos otros.
Fue al desarrollar su conferencia magistral "La Dogmática y el llamado Derecho Penal del Enemigo", con una gran participación de los asistentes.
Saez Capel es un jurista argentino que fue invitado para disertar en la presente edición del Congreso de Derecho Público y Social. "Parece que los gobernantes necesitan enemigos para someterlo a su sistema de gobierno, de manera a coartar las libertades. Ante todo esto, la solución es más democracia, mas republicanismo, mas conciencia social", agregó.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...