Brillante cierre del 2do. Congreso de Derecho Público y Social en Pilar.

Imagen del conversatorio que hemos mantenido hace unas horas con el Maestro Eugenio Raúl Zaffaroni en el cierre del II Congreso de Derecho Público y Social en la ciudad de Pilar.
Hace unas horas culminó el II Congreso de Derecho Público y Social en la ciudad de Pilar. Como es de suponer, la conferencia del Maestro Eugenio Raúl Zaffaroni fue excelsa. La claridad de conceptos acerca de la criminalidad y el derecho penal fueron hitos altamente desarrollados por el mismo, quien como si fuera poco, nos permitió formar parte del conversatorio al término de su brillante conferencia.
En el conversatorio (cuya filmación vamos alzar en las próximas horas) planteamos la necesidad de adecuar el discurso académico al entendimiento del común de las personas, de manera a no divorciar lo planteado en la Academia de las preocupaciones ciudadanas y al mismo tiempo solicitamos al Maestro, una referencia a la situación criminológica en Latinoamérica, lo cual respondió con la solvencia que le caracteriza.
Fueron tres días de ponencias de alto nivel académico, donde una vez más, la Universidad Nacional de Pilar, demostró tener el liderazgo en materia penal y criminológica en gran parte del país. Una brillante experiencia, que vamos ir compartiendo las reacciones en las próximas horas en este mismo espacio.

Entradas populares de este blog

El moñai de la Laguna San Isidro de Santiago Misiones.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!