El problema del "paco" en Argentina. Una droga que ataca a los humildes.

Dr. Benigno Rojas Vía, Dr. Sergio Torres, Dr. José Saez Capel y el autor de éste blog hoy en Pilar luego de la disertación del segundo y tercero. Brillante evento en la Universidad Nacional de Pilar.
En la mañana de hoy, el Dr. Sergio Torres disertó acerca de "Rol del Derecho Penal en el Tráfico de Drogas". El mismo, en su carácter de Juez Penal Federal de la Argentina, dio un amplio destaque al problema del "paco" en dicho país. Señaló que es una droga que se encuentra diseminada especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad argentina y que a los adictos se les debe tratar tal como son: como enfermos.
Indicó que no existen políticas públicas en torno al tema en particular y expresó que este tipo de congresos son importantes para cultivar ideas y principalmente combatir dicho tipo de flagelos que atacan en los sectores donde el Estado se encuentra ausente. Dio referencia a que así como existen las "Madres de la Plaza de Mayo", el acuciante problema hizo que se organizaran las "Madres de los adictos al Paco" quienes reclaman respuestas concretas del Estado acerca de dicho mal. Una brillante disertación del magistrado argentino en el marco del II Congreso de Derecho Público y Social en la Universidad Nacional de Pilar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.