Anoche hemos disertado en la Facultad de Derecho de la UNE de Ciudad del Este.

Aspecto de la charla de anoche en Ciudad del Este con los alumnos de la Facultad de Derecho de la UNE.
Hermosas instalaciones de la Facultad en el Este.
Una interesante charla anoche mantuvimos con los alumnos del 4to. curso de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este, de Ciudad del Este. El evento, coordinado por las autoridades académicas de dicha institución y la Universidad Nacional de Pilar, específicamente del curso de maestría, nos convocó para formar parte de la gira nacional que tiene como punto de partida la capital del departamento del Alto Paraná.
En la oportunidad, hemos repasado asuntos relacionados con el derecho penal y la criminología, a partir del planteamiento que se realiza previo al II Congreso de Derecho Público y Social que se llevará a cabo en la ciudad de Pilar la próxima semana con la presencia de Eugenio Raúl Zafaronni.
El imponente campus universitario ubicado en el km. 7 nos recibió y la conferencia comenzó exactamente las 19:00 hs. extendiéndose hasta las 20:30 hs. aproximadamente con una activa participación de las autoridades de la Facultad, como de un importante número de alumnos.
¿Para qué sirve el Derecho Penal hoy?. ¿Cuál es el aporte de la Criminología?. ¿Hasta donde el discurso académico se identifica con el reclamo de la ciudadanía, muchas veces alimentada por los medios de difusión?, fueron algunas de las interrogantes que se plantearon y que lógicamente formaron parte del rico diálogo con los componentes de la comunidad universitaria de dicha casa de altos estudios.
La actividad estuvo organizada localmente por el director académico Dr. Rafael Mancuello, la Dra. Marta Acosta, catedrática de Criminología y DDHH, y la Asistente de la dirección Académica Dra. Viviana Vega a quienes agradecemos la preferencial atención que hemos recibido en la oportunidad. Igualmente asistieron catedráticos de Derecho Penal, de Práctica Penal y de Criminología.

Comentarios