Jornadas preparativas para el VI Congreso Nacional de Jueces de Paz.

Estamos volviendo del grato encuentro de preparación del VI Congreso Nacional de Jueces de Paz que se va a realizar en la capital del país en el mes de octubre próximo. La serie de reuniones preparativas se lleva a cabo quincenalmente en el salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia de la capital del país.
Los Jueces de Paz de los distintos municipios del Paraguay se reunen en grupos de trabajo y organizan sus ponencias para la oportunidad, donde igualmente asistirán Ministros de Cortes Supremas de Justicia de otros países. 
Particularmente integramos con la Jueza de Paz de San Ignacio, Dra. Diana Fornerón la Comisión en lo Penal donde enfatizamos nuestra preocupación sobre una serie de aspectos que en su oportunidad vamos a compartir, durante la ponencia que realizaremos en el Congreso de Jueces de Paz y lógicamente también publicaremos en éste espacio. Anexamos la publicación sobre el tema en la página web del Poder Judicial:
EN EL SALON AUDITORIO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCION
Realizan reunión con miras al IV Congreso Nacional de Jueces de Paz

Los jueces de Paz de las circunscripciones del interior de país se reunieron en la fecha para participar de la tercera reunión preparatoria con miras al IV Congreso Nacional de Jueces de Paz. Durante la jornada las comisiones que conforman el equipo organizador mantuvieron actividades para ir puliendo detalles de lo que será el encuentro. El objetivo principal es sacar propuestas de normativas que afectan directamente a la Judicatura de Paz.
Durante la reunión preparatoria del IV Congreso Nacional de Jueces
Asunción, lunes, 22 de agosto de 2011
En el salón auditorio del primer piso del Palacio de Justicia se llevó a cabo la tercera reunión preparatoria con miras al IV Congreso Nacional de Jueces de Paz, que se realizará el próximo 10 de octubre del corriente año. 

La abogada Lourdes Sandoval mencionó que el objetivo primero de las reuniones es el de registrar las propuestas de normativas que afectan a la Judicatura de Paz, que será presentado por  sugerencia de los jueces de Paz, en el marco de mejorar el servicio de la Justicia en las diferentes circunscripciones. Por otra parte, señaló que los magistrados integraron cinco comisiones de trabajo de acuerdo a los fueros y son las de Penal, Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia, Laboral y Agraria Ambiental.

“Los jueces buscan resaltar sus necesidades y ver las lagunas que existen con relación a la parte normativa, entonces ellos tienen previsto presentar conclusiones ante el Congreso Nacional que serán llevadas por los ministros de la Corte Suprema como propuestas  de ley”, dijo la abogada Sandoval. Además resaltó el gran esfuerzo y empeño puesto por los magistrados del interior, ya que vienen de localidades lejanas de los departamentos del país.

Como conclusión de la tercera reunión se registró como avance la división de las comisiones en subcomisiones de manera a ir elevando los trabajos realizados y que cada Juez de Paz tiene por compromiso compartir con sus demás colegas de las diferentes sedes judiciales  a modo de ampliar opiniones con respecto a los temas presentados.

Las últimas reuniones preparatorias se tienen previstas para el mes de setiembre, con fecha a confirmar por la coordinación organizadora de las jornadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.