Casa de la Cultura prosigue con la Semana del Libro Paraguayo.


Con gran participación de estudiantes se realizó esta noche la tercera jornada de la Semana del Libro Paraguayo.
Hace instantes con muy buena convocatoria, culminó la jornada de la fecha de la Semana del Libro Paraguayo, en la Casa de la Cultura San Luís de San Ignacio. El evento, que consistió en la presentación de los libros “Polca 18” y “Madejas de Clío” de la escritora Gloria Muñoz Yegros tuvo un inusual éxito que sorprendió a la misma autora.

En la oportunidad, dio inicio al acto, la Intendenta Municipal de ésta ciudad Lic. Adelma Salas de Ruiz quien destacó la importancia de la serie de eventos de ésta semana. Luego, presentó la obra, el reconocido escritor compatriota Ramón Sosa Azuaga, “Moncho” quien con una brillante exposición se refirió a la obra de la autora.

En un pasaje dedicó palabras elogiosas hacia nuestra obra, “Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay”, resaltando que éste tipo de libros coopera con el mantenimiento de la identidad cultural de un pueblo.

La obra que presentó Muñoz Yegros, obtuvo la 2ª Mención Categoría "A" del Concurso de Novela del Club Centenario en 1997 y la 1ª mención del Premio Nacional de Literatura 2001, otorgado por el Honorable Congreso de la Nación.

La escritora posee igualmente otras obras como “La Navaja de Don Ruperto”. En su alocusión, Muñoz Yegros afirmó que la novela gira en torno a anécdotas “típicas” del ambiente político paraguayo bipartidista, enmarcadas en un ambiente rural, ha sido alabada como “una excelente muestra del castellano paraguayo”.

Gloria Muñoz Yegros, que además cuenta con una destacada carrera como autora de teatro, ha estrenado obras como “La Divina Comedia de Colón” y “La Prohibición de la Niña Francia”.

Asistieron al evento, además de los ya citados, el Intendente Municipal de San Patricio, Dr. Humberto Zarza, la directora del Centro Cultural de dicha ciudad, Prof. Cristina Riveros, la Secretaria de la Mujer de San Ignacio Prof. Patrocinia Baez, el Presidente de la Junta Municipal Prof. Máximo Génez y las supervisoras Lourdes Ruiz Díaz y Fátima Arrúa.

La serie de eventos sigue este miércoles con la charla que va a ofrecer el Consejero de la EBY, Dr. Enrique Sanchez y la puesta en escena de la obra “El regreso de Soledad Barret” en la filial San Ignacio de la Coopersanjuba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alíder Vera Guillén, el poeta ignaciano que cantó a su pueblo y a su patria. Nuestro ilustre número 34.

A un siglo del último duelo a muerte en San Ignacio Guazú Misiones.

Delfín Chamorro, el hombre que desde la docencia en Misiones conquistó América. Un grande como Andrés Bello.