lunes, 6 de junio de 2011

Estuvimos con el Maestro Ilfo Riveros. Historiador Pilarense.

El Maestro Ilfo Riveros en la rica biblioteca de su vivienda en el Barrio General Díaz de Pilar. Un ameno encuentro en la tierra donde falleciera la yabebyryense Juana Pabla Pesoa Vasconcellos a los 84 años de edad el 5 de febrero de 1916.
La vivienda del "Maestro" Ilfo Riveros fue sede hoy de un brillante encuentro. Tuve el honor de compartir aproximadamente una hora, momentos previos a la disertación que realizamos horas más tarde en la Casa del Maestro de la Asociación de Educadores del Ñeembucú.
Juanita Pesoa fue nuestro tema de rigor. Una vez más, el excelso historiador pilarense nos ratificó que la misma nació en Yabebyry y falleció en Pilar a los 84 años. 
Ilfo Riveros es un conocido historiador pilarense, respetado hombre de radio y amigo personal del autor de éstas líneas. En la ocasión, le hicimos entrega igualmente de un ejemplar del libro: "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay", obra al que se refirió en elogiosos términos El Maestro.
Gracias Ilfo por recibirnos en tu casa!!!.

Facultad de Derecho UNP: universidad pública construida por todos!!!

Ahí está. Altiva. Presente. Desafiante. Radiante. Hermosa. Pública. De todos y para todos. La Facultad de Derecho de la Universidad N...