Programa de la Semana del Libro Paraguayo en San Ignacio.


Vista general del Acto de Lanzamiento del Libro "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay" el lunes último en San Ignacio. El martes la Semana del Libro Paraguayo se inicia con la presentación de la obra, sigue el jueves en el Vya Guasú en la capital departamental San Juan Bautista y la próxima semana, el jueves 30 de junio en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Pilar.
Gacetilla de prensa

            La Municipalidad de San Ignacio a través de la Comisión Municipal del Bicentenario organiza la Semana del Libro Paraguayo en San Ignacio Guazú, en homenaje al primer libro producido en esta parte de América por el paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, nieto de Domingo Martínez de Irala y de la india Leonor. El DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO se recuerda el 25 de junio de cada año según Resolución del Ministerio de Educación y Cultura del 9 de junio de 1980.

            Con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se realizarán actividades según el siguiente Programa.

- Lunes 20 de julio:
08:00 Hs. Conferencia de prensa en el despacho de la Intendencia Municipal. Presentación de las actividades de la Semana del Libro Paraguayo en San Ignacio Guazú.

14:00 Hs. Lanzamiento del Proyecto “Amor a la Lectura – Año VI” organizado por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico Nivel 1 de San Ignacio. Local: Centro de Formación Integral Filadelfia (CEFIF), calle San Roque esq. Justiniano Rodas. Información: http://camilocantero.blogspot.com/2011/05/brillante-concurso-de-supervision.html

- Martes 21 de junio: 18:00 Hs. Presentación del libro "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay" de Camilo Cantero, a cargo de Víctor Rodríguez. Local: Centro San Luis (frente al Templo Parroquial).

- Miércoles 22 de junio: 18:00 Hs. Presentación de los libros, "Polca 18" y " Madejas de Clío" de Gloria Muñoz, a cargo de Moncho Azuaga. Local: Centro San Luis (frente al Templo Parroquial).

- Jueves 23 de junio: En el local de la Coopersanjuba de San Ignacio.
17:00 Hs. Charla sobre liderazgo y motivación personal organizado por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico Nivel 2 de San Ignacio y la Entidad Binacional Yacyreta. Disertantes: Econ. Enrique Sánchez Ferreira (miembro Consejo de Administración EBY) y Juan Carlos “El toro” Giménez (deportista).

19:00 Hs. Presentación de la obra teatral "El regreso de Soledad Barrett" con la participación de la actriz Claudia Miranda.

- Viernes 24 de junio: 18:00 Hs. Exposición de Libros Cartoneros. Presentación de materiales a cargo de Edgar Pou. Local: Centro San Luis (frente al Templo Parroquial).

- Sábado 25 de junio: 18:00 Hs. Panel sobre "La realidad del Libro paraguayo". La mesa de panelistas estará conformada por: Andrés Colmán Gutiérrez (escritor y periodista), José Pérez Reyes (escritor), Ana Mello, (Directora General de la Dirección General de la Creación y la Diversidad Cultural de la SNC) y Susy Delgado (escritora bilingüe, periodista, narradora, poeta y socióloga; Directora de la Dirección de Promoción de las Lenguas de la SNC). Local: Centro San Luis (frente al Templo Parroquial).

Se ruega amplia difusión.
Más informaciones: sanignaciocultura@gmail.com
Prof. Víctor Vidal Moreno, tel. 0975-649.682

Comentarios