Una siesta para no olvidar. Brillante presentación de "Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay" en el Vya Guasú de Misiones. Plaza Boquerón de San Juan. Hoy a la siesta.


La sorpresa del evento: un reconocimiento de parte de los alumnos de la Facultad de Derecho de la UNA Filial San Juan. Manuel Morínigo y Gabriela Espínola explicando los fundamentos del homenaje. Muchas gracias.
Fue una tarde excepcional. Una jornada donde nuestros brazos se abren en busca del hermano perdido, pero que luego de unos minutos la alegría nos invade porque nos damos cuenta que no solo hemos encontrado a uno de ellos, sino a un centenar.

El salón “Bicentenario” en el Vya Guasú de San Juan Bautista de las Misiones para las 12:00 hs. marcaba la presentación del libro “Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay”. Fueron llegando de a poco. Cuando despertamos, nos dimos cuenta que el salón estaba abarrotado de conciudadanos.

Hombres y mujeres, como nuestros ilustres, consustanciados con su tiempo, orgullosos del rico pasado, consciente de su presente y comprometidos con su futuro. Fueron sesenta minutos de puro recorrido por Misiones. Entre los asistentes, el Diputado Nacional Hugo Capurro, la intendenta municipal de San Ignacio Lic. Adelma Salas de Ruiz y sus pares de San Patricio Dr. Humberto Zarza, como también el Abog. Diego Pelozo representante de la comuna local. Engalanaron la asistencia, el brillante artista sanjuanino Gill Alegre, el representante de la Sociedad de Escritores del Paraguay, filial Itapúa Lic. Benicio Bogado, los representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción Filial San Juan Bautista, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar, filial San Ignacio entre tantos otros.

Por ello, deseamos redondear con la satisfacción que nos otorga, un humilde aporte que es un grito de resistencia en honor a nuestros héroes anónimos que desde los más recónditos parajes de Misiones han hecho, siguen y seguirán haciendo patria. Estuvimos en el Vya Guasú y una vez más la actividad se coronó con un rotundo éxito. Solo nos resta agradecer a Dios por sobre todas las cosas, a nuestros ilustres y a los conciudadanos misioneros que nos siguen motivando a hacer patria desde la escritura.

Comentarios