Nutrida actividad cultural la próxima semana en Misiones.


El pasado mes de mayo hemos disertado en la Casa del Maestro. El lunes lo haremos en CEFIF. San Ignacio.
Una nutrida actividad nos espera la próxima semana. Se inicia con la charla que vamos a ofrecer a el lunes en el lanzamiento del Proyecto “Amor a la Lectura – Año VI”. El auditorio, según informó la Lic. Lourdes Ruiz Díaz de Arias, estará conformado por Directores de todas las Instituciones de Educación Escolar Básica de San Ignacio, representantes de docentes, alumnos de cada Escuela y Colegio. Igualmente se prevé la asistencia de los padres y madres de familia.
Los organizadores igualmente cursaron invitación a las autoridades del municipio. Durante unos quince minutos vamos a desarrollar el tema sugerido por los organizadores: "Es importante AMAR LA LECTURA"... donde vamos a resaltar la Importancia de la lectura como base para la buena redacción.
Este último punto, atendiendo a que la Redacción es parte del Concurso en el marco de la implementación del proyecto.
La Supervisión Pedagógica de Escolar Básica implementa éste tipo de proyectos desde hace seis años y en el presente nos pidieron cooperar con dicha disertación.
Al día siguiente, es decir, el martes en horas de la noche, arranca la Semana Cultural del Libro Paraguayo en la Casa de la Cultura, frente al templo de nuestra ciudad. El evento comenzará con la presentación del libro “Los doscientos misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay”.
El evento que cuenta con el decidido apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y a nivel local coordina la Comisión Municipal del Bicentenario, presidida por la Sra. Intendenta Municipal Lic. Adelma Salas de Ruiz.
En la última reunión, celebrada el martes, se resolvió formar una comisión especial que promoverá y organizará las actividades de la Semana del Libro Paraguayo en nuestra ciudad. El Secretario Ejecutivo es el Prof. Víctor Vidal Moreno, Secretario de Educación de la Municipalidad local.
El programa tentativo es el siguiente:
Martes 21 de Junio: Lanzamiento del evento con la presentación del libro: “Los 200 misioneros ilustres del Bicentenario del Paraguay” de nuestra autoría.
Miércoles 22 de junio: Presentación del libro, "Polca 18" y de " Madejas de Clío" de Gloria Muñoz, Moncho Azuaga acompañará a la autora a fin de presentar los materiales.
Jueves 23: Presentación de la obra teatral "El regreso de Soledad Barret" con la participación de la actriz Claudia Miranda.
Viernes 24: Exposición de Libros Cartoneros. Presentación de materiales a cargo de Edgar Pou.
Sábado 25: Panel sobre "La realidad del Libro paraguayo". La mesa de panelistas estará conformada por: Andrés Colmán Gutiérrez (escritor y periodista), José Pérez Reyes (escritor), Ana Mello, representante de SNC (Directora General de la Dirección General de la Diversidad y  de la Creación).
Una nutrida semana cultural se avecina en el departamento de Misiones la próxima Semana, ya que el jueves 23 de Junio a las 13:30 hs. se realizará la presentación del libro de nuestra autoría en el stand de la ciudad de San Ignacio, en el Vya Guasú que se llevará a cabo en la plaza Mariscal Estigarribia de la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones.

Comentarios